Hielo Seco

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
EXPERIMENTOS CON HIELO SECO
María P. Muskus, Laura R. Quintero
Área de Ciencias, asignatura de Química Colegio Bilingüe de la Universidad El Bosque
(Publicado el 31 de Octubre de 2014)

RESUMENPalabras clave:

ABSTRACT

Keywords:


Presentación
Materiales:
Hielo seco
Agua
Jabón
Recipiente de vidrio
Glicerina
Agua destilada
Un trozo de tela
Una taza
Guantes
Jabón para hacer burbujas
BeakerSe van a realizar cuatro experimentos a base de hielo seco, este es el nombre genérico del dióxido de carbono en estado sólido y enfriado a −79.5 °C, y se le llama así debido a que pasa de estadosólido a gaseoso sin ser líquido.
Desarrollo del primer experimento:
En una copa de agua destilada colocar 5 cucharadas de jabón, 4 cucharadas de glicerina revolver hasta que quede una soluciónhomogénea. En el tazón de vidrio colocar un trozo de hielo seco y verter una jarra de agua. Sumergir el trozo de tela en la solución de jabón hecha anteriormente, deslizar la tela por los bordes del tazón eltrozo de tela y observar lo que a continuación sucede.
Desarrollo del segundo experimento:
Verter en el beaker ¾ de agua y añada unos trozos de hielo seco, observe lo que sucede en los siguientes 5minutos. Luego caliente la solución sobre el soporte y caliente con el mechero, y observe lo que ocurre. La solución debería generar burbujas y un neblina muy particular.
Desarrollo del tercerexperimento:
El hielo seco se puede hacer fácilmente elaborado, es fundamental la utilización de gases con alta concentración de bióxido de carbono, tales gases se deben presurizar y refrigerar hasta quecambie a su forma líquida, cuando se reduce la presión un poco de bióxido de carbono liquido se vaporiza, lo que genera a su vez que se baje la temperatura del bióxido de carbono líquido. El frio haceque se solidifique como si fuera nieve.
Desarrollo del cuarto experimento:
En el recipiente de vidrio colocar un trozo de hielo seco, luego con el jabón y la boquilla generar burbujas sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hielos Seco
  • hielo seco
  • hielo seco
  • Hielo Seco
  • hielo seco
  • Hielo seco
  • Hielo Seco
  • Hielo Seco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS