Hierbas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La medicina alternativa también conocida como la Medicina Holistica, término que proviene del inglés “whole”, que quiere decir “Todo”. Un concepto que proviene del reclamo de lamedicina alternativa de procurar la salud de la persona partiendo de la premisa de que tanto la parte física como la parte espiritual (energética). Se hallan entrelazados. De ahí el hecho de que lamedicina alternativa por lo general emplea en sus procedimientos diversas técnicas de manipulación de energía cósmica, biomagnética y espiritual. La razón para ello es que estas prácticas provienen de lafilosofía religiosa de oriente: Mayormente de la India, China, Corea y Japón. Por eso también la medicina Alternativa se le ha llamado de la Medicina de la nueva Era, debido a la estrecha relación dela misma con las creencias de este fenómeno religioso.
Terapia: Es tratamiento empleado en diversas enfermedades somáticas y psíquicas, que tiene como finalidad rehabilitar al paciente haciéndolerealizar las acciones y movimiento de la vida diaria.
Las terapias naturales también son conocidas como terapias complementarias ya que los médicos las usan como ayuda para mejorar la salud de suspacientes.
Hoy es habitual ver cursos de terapias naturales empiezan a tener el prestigio merecido dentro del estamento médico o sanitario.
La medicina alternativa usa las terapias naturalesbuscando curar al paciente yendo a la causa o raíz de su enfermedad y no curando sólo sus síntomas. Las terapias alternativas consideran la enfermedad un desajuste entre cuerpo, mente y espíritu. Losprofesionales de las terapias complementarias buscan la colaboración del paciente para que participe en su proceso de sanación. Las terapias naturales siempre buscan el porqué saber los hábitosalimentarios del paciente, en qué trabaja, cómo se siente, desde cuando tiene los síntomas y sobre todo con qué puede estar asociada su enfermedad es más que importante, dentro del mundo de las terapias...
tracking img