FRUTAS RICAS EN HIERRO


Melocotones o duraznos


[pic]


Los melocotones o duraznos deshidratados, también conocidos como orejones son alimentos ricos en hierro. Los melocotones deshidratados contienen hasta 6,5 mg. de hierro por cada 100 gramos.


Los melocotones deshidratados, además de ser frutas ricas en hierro, también son fuente de calcio y beta-caroteno, además de y vitamina B3 o niacina.







Higos
[pic]


La cantidad de hierro de los higosdeshidratados es de 4,2 mg. de hierro cada 100 gramos de higos deshidratados.


Los higos deshidratados también son alimentos ricos en fibra. Esto hace que el consumo de higos, además de aumentar las reservas de hierro del organismo, mejore el tránsito intestinal.





Ciruelas


[pic]




Además de tener una cantidad importante de hierro, también se ha descubierto que las ciruelas, son alimentos que facilitan la absorción del hierro. La absorción del hierro mejoradebido al contenido de vitamina C que tienen las ciruelas aunque este contenido de vitamina C disminuye al deshidratarlas.


Las ciruelas tienen 2,3 mg. de hierro por cada 100 gramos. Además de su contenido en hierro, las ciruelas son ricas en vitaminas E y A.










Fresas
[pic]


Además de tener un sabor y aroma incomparables, las fresas son una de las frutas más ricas en hierro.


Las fresas, además de ser alimentos muy ricos en hierro, también son frutasricas en calcio y otros minerales como el magnesio, potasio, cinc y fósforo.


Las fresas, además de hierro, también son frutas con vitamina C y esta vitamina C hace que el hierro que tienen las fresas se absorba mejor por el organism










MORA


[pic]


Sarah Wilson, nutrióloga especialista del Hospital Princess Grace de Londres habló sobre los beneficios de consumir moras y bayas durante el otoño, ya que estas frutas son ricas en hierro lo que provoca un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Hierro En Las Frutas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hierro-En-Las-Frutas/5871258.html

MLA

"Hierro En Las Frutas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hierro-En-Las-Frutas/5871258.html>.

MLA 7

"Hierro En Las Frutas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hierro-En-Las-Frutas/5871258.html>.

CHICAGO

"Hierro En Las Frutas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hierro-En-Las-Frutas/5871258.html.