Hiervas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruda

Nombre vulgar: Ruda Común.
Nombre científico: Ruta Graveolens.
Familia: Rutáceas.Metabolismo: En decocción, debido a la rutina tiene una acción fortalecedora de los capilares sanguíneos, regula los ciclos menstruales y reduce las hemorragias.
Es probablemente mejor conocida porsus efectos en el tracto reproductor femenino. Los químicos en la ruda pueden estimular músculos del útero, que, pueden iniciar un periodo menstrual, actuando como agente contraceptivo, y promoviendoel aborto. También contiene químicos que pueden bajar la fertilidad y bloquear el implante de un huevo fertilizado.
Uso externo: se prepara un aceite o un alcoholato para darse fricciones encaso de dolores reumáticos.
Precauciones: Tener mucho cuidado con la dosis a emplear, si se sobrepasa, resulta muy tóxica y provoca fuertes convulsiones internas.
Contraindicada.- En lasembarazadas


Gobernadora

Nombre vulgar: Chaparral, Háaxat, Hediondilla, Huamis, Creosote Bush, Greasewood.
Nombre científico: Larrea tridentata.Familia: Zygophyllaceae.
Metabolismo: Los usos en la medicina tradicional de la Gobernadora son extensos, para tratar enfermedades venéreas, reumas, malestares renales y otros no tan medicinalespero igual de efectivos como la limpieza de radiadores. Es una planta muy fuerte y puede llegar a ser tóxica si no se emplea correctamente.
Uso externo: cociendo la planta y bebiéndola en un té.Precaución: El té y la tintura de gobernadora tienen un sabor muy fuerte, que la mayoría de las personas consideran desagradable, lo que restringe la cantidad que pueden tolerar antes de sentirnáuseas. Las cápsulas omiten este mecanismo protector y por lo tanto, se debe evitar su uso.
Se debe evitar el uso interno de gobernadora durante el embarazo y la lactancia. Su uso tópico es seguro....
tracking img