Analisis crm de un nail spa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS CRM
Introducción
Basándonos en una empresa de estética llamada “Acqua Viva, Nail Spa”, nos podremos dar cuenta con más claridad, como se aplica realmente el CRM (Customer Relationship Management), según su traducción se entiende por Gestión sobre la Relación con los Consumidores, el cual principalmente se enfoca en adquirir y mantener la lealtad del cliente, específicamente deaquellos más valiosos.
"Obtendrás más de la billetera de tus clientes, cuando te tomes el tiempo de estar al pendiente de ellos"; así lo conceptualiza Janice Anderson, vicepresidenta de CRM Solutions de Lucent Technologies.
Sin embardo el CRM, no solo se centra en mantener la lealtad de los clientes, sino que también en tener un marketing más efectivo. En definitiva podemos darnos cuenta que lasempresas usan CRM ya sea para acortar el ciclo de venta, ya que se tiene comunicación directa y personalizada con los proveedores y clientes, de esta manera el ciclo de venta se convierte en un proceso mecánico, por tanto se reducen costos y tiempos.
Actualmente para la empresa Acqua Viva resulta indispensable usar CRM, ya que este se presenta como una solución: Confiable, precisa, escalable,económico, entre otras., por tanto esta le entrega a la empresa las herramientas suficientes para lograr tener éxito como organización, y entre esas herramientas podemos mencionar por ejemplo: el acceso disponible a la red, por la web o telefonía móvil, la información que les llega la usan como pronósticos de ventas, integración dinámica entre los sistemas, disminuir costos y tiempo de instalación eimplementación, entre otros más beneficios.

Presentación específica y al nivel de detalle del proyecto a abordar
Nail Spa: Acqua Viva
Ubicación: Avenida Príncipe de Gales 9140, local 304. La Reina, Espacio Urbano.
Sucursales: Avenida Tobalaba 12175, local 209. Peñalolen, Q Center.
En Aqua Viva se puede encontrar todo lo necesario para el cuidado personal, y además disfrutar de un tiempode relajación. Tiene a disposición de los clientes servicios de manicure, pedicure, uñas acrílicas, tratamientos faciales, depilación, ondulación y extensión de pestañas. Igualmente cuenta con camillas de piedras de Jade. Además tienen a la venta productos complementarios al servicio que esta empresa ofrece, de las mejores marcar y con alta calidad,
El principal compromiso de Acqua Viva esentregar el mejor servicio, con los mejores productos en el mercado y con un personal altamente capacitado en el tema del servicio entregado y con capacitaciones de servicio al cliente. Siempre procurando aprender nuevas técnicas y habilidades para mejorar la línea de trabajo.
Preocupándose de crear un entorno estéril, con instalación que están a un alto nivel de saneamiento.
Nail Spa estádirigido principalmente a las mujeres y se preocupa de entregarles un servicio íntegro y personalizado.
Utilizan medios de comunicación con los clientes mediante la página web (www.acquaviva.cl) y Facebook.
Constantemente la empresa ofrece descuentos, e incentivan a que los tiempos de relajación sean familiares. Como medio para fidelizar a los clientes entregan una tarjeta, la que cada vez que seasista a Nail Spa se le realice una marca y tras un numero consecutivo de marcas, se le entrega un regalo o bien un descuento, siempre lo que el cliente desee.
Asociar bajo que “concepto” de CRM se enmarca el proyecto
Nuestro proyecto se enmarca en hacer más conocida Acqua Viva. Establecer más sucursales en la región metropolitana y posteriormente en regiones, creando una mayor cobertura demercado. Con la idea de dar a conocer la experiencia e integridad de Acquaviva mediante campañas publicitarias.
Al mismo tiempo establecer una nueva estrategia de infraestructura, instaurando una mayor distribución de los espacios, ya que al ser un local pequeño y al incrementar la afluencia de los clientes potenciales colapsarían, es por esto que se decide pronosticar un ampliación en la...
tracking img