Higiene de los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías de la Emoción
Las 3 teorías más importantes sobre las emociones se basan en la fisiología, las cogniciones y la interacción de factores físicos y mentales.
* La teoría de James-Langesugiere que basemos nuestros sentimientos en sensaciones físicas, como el aumento del ritmo cardiaco y las contracciones musculares.
* La teoría de Cannon-Bard subraya que los sentimientos sonpuramente cognitivos, ya que las reacciones físicas son las mismas para emociones diferentes y no se puede distinguir una emoción de otra basándose en las señales fisiológicas.
* La teoría deSchachter-Singer mantiene que las emociones son debidas a la evaluación cognitiva de un acontecimiento, pero también a las respuestas corporales: la persona nota los cambios fisiológicos, advierte lo queocurre a su alrededor y denomina sus emociones de acuerdo con ambos tipos de observaciones.
Cuando experimentamos una situación que creemos incontrolable nuestros sentimientos serán más negativos quesi entendemos poder controlar el resultado, la sensación de control se relaciona con la sustancia química norepinefrina.

Enfermedad Mental
Las enfermedades mentales o sicológicas son desordenes otrastornos del cerebro que alteran la manera de pensar y de sentir de la persona afectada al igual que su estado de ánimo y su habilidad de relacionarse (identificarse) con otros. Frecuentementedisminuyen la capacidad de una persona para afrontar las exigencias normales de la vida diaria. Todas las enfermedades mentales son causadas por desordenes químicos del cerebro.
Estas enfermedades puedenafectar a personas de cualquier edad, raza, religión o situación económica.
Estas alteraciones se manifiestan en trastornos del razonamiento, del comportamiento, de la facultad de reconocer larealidad y de adaptarse a las condiciones de la vida.
Dentro de las enfermedades mentales o sicológicas se clasifican la esquizofrenia, las enfermedades depresivas y los desórdenes de la personalidad....
tracking img