Higiene industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EVALUACIÓN-CONTROL DEL RUIDO Y EXPOSICIÓN A CONTAMINANTES QUÍMICOS”

Especialidad: Higiene Industrial

ÍNDICE

1.- RESUMEN Y AGRADECIMIENTOS DEL PROYECTO. 3

2.- INTRODUCCIÓN. 5

3.- METODOLOGÍA DEL PROYECTO. 13

3.1 PROBABILIDAD. 14
3.2 CONSECUENCIAS. 19

4.- DESARROLLO DEL PROYECTO. 21

4.1 PUESTO DE TRABAJO: PIEZAS ESPECIALES. 22
4.2 PUESTO DE TRABAJO: CONTROLHÚMEDO. 23
4.3 PUESTO DE TRABAJO: LABORATORIO. 25
4.4 PUESTO DE TRABAJO: MANTENIMIENTO. 26
4.5 PUESTO DE TRABAJO: MECÁNICO DE LÍNEA. 30
4.6 PUESTO DE TRABAJO: CONTROL SECO. 32
4.7 PUESTO DE TRABAJO: GRANULADO. 34
4.8 PUESTO DE TRABAJO: HORMIGONERO. 36
4.9 PUESTO DE TRABAJO: EMPAQUETADO. 38
4.10 PUESTO DE TRABAJO: ALMACENERO. 41
4.11 PUESTO DE TRABAJO: CARRETILLERO INTERIOR. 424.12 PUESTO DE TRABAJO: CARRETILLERO EXTERIOR. 44

5.- RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES. 64

6.- BIBLIOGRAFÍA Y/O LESGILACIÓN. 67

RESUMEN

El tema principal que hemos querido elegir para la realización del proyecto, está relacionado con los posibles riesgos laborales que pueden llegar a aparecer o a desarrollarse en una empresa que se dedica a la fabricación de materiales parala construcción, como lo son las tejas. Dicha empresa consta de 33 trabajadores, repartidos en diferentes y distintas especialidades o puestos de trabajo. Dando uso, al mismo tiempo, a determinadas herramientas y/o maquinaria que deben emplear a diario para poder realizar su pertinente tarea dentro de la empresa.

Para la elaboración del proyecto, hemos seguido, como principalesdirectrices, la política desarrollada en la normativa actual de la Ley de Prevención de Riegos Laborales o Ley 31/95, que se rige y vela por la protección del trabajador en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.

El objetivo primordial del proyecto es tratar de identificar los diferentes y diversos riesgos a los que están expuestos los trabajadores de la empresa analizada en cuestión. Paraello, inicialmente, se han definido varios términos, imprescindibles, para poder desarrollar el trabajo. Estos términos son los siguientes:

1. PROBABILIDAD.
2. NIVEL DE DEFICIENCIA.
3. NIVEL DE EXPOSICIÓN.
4. NIVEL DE PROBABILIDAD.
5. CONSECUENCIAS.
6. NIVEL DE RIESGO.

A continuación, se describen los diferentes puestos de trabajo de lostrabajadores, las actividades que realizan en dichos puestos, los diversos riesgos específicos a los que están expuestos y derivados de sus propias tareas, y las medidas correctoras y de seguridad correspondientes que se deben aplicar para evitar dichos riesgos, propiciando, de esta forma, la aparición de posibles accidentes de trabajo. Se describen las conclusiones a las que hemos llegado una vezdesarrollados y definidos todos los puestos de trabajo, los riesgos relacionados con estos puestos de trabajo, y una vez aplicadas las medidas correctoras para tales riesgos.

Para finalizar con el proyecto, nos hemos visto obligadas a insistir sobre determinados riesgos, tanto físicos como químicos, a los cuales los trabajadores se encuentran expuestos en mayor medida, y, son pues, másdañinos para dichos trabajadores. Tales riesgos son los más determinantes y significativos de cara a la influencia que pueden llegar a tener en la salud y en la seguridad de todos los trabajadores en esta empresa. Dichos riegos son los siguientes: el ruido y los productos químicos.

INTRODUCCIÓN.

El objetivo de este informe, es la evaluación de los posibles riesgos laborales que puedan apareceren cualquier empresa, de acuerdo con la normativa actual de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la Ley 31/95, que se ocupa de proteger y de amparar a los posibles trabajadores expuestos a dichos riesgos, en una empresa que se dedica a la fabricación de tejas, con el objeto principal de garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores expuestos de dicha empresa.

La legislación...
tracking img