Higiene postural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIGIENE DE COLUMNA

Su columna vertebral esta conformada por 33 huesos llamados vértebras, las cuales se unen a través de articulaciones y forman cinco áreas bien diferenciadas.
La forma y eltamaño de las vértebras cambia dependiendo de la parte en que se encuentren, de tal forma que se van haciendo mayores al incrementarse el peso corporal que han de soportar, por ello en la columna lumbarlas vértebras son de mayor altura y tamaño, siendo capaces de soportar los requerimientos de mayor intensidad.

Recomendaciones

1. Adopte una correcta postura en su puesto de trabajo, si permanecede pie usted debe mantener las curvaturas de la espalda alineadas, los músculos del estómago contraídos y mantener un pie delante del otro o apoyado sobre un reposapiés, alternando con frecuencia elpie que soporta el mayor peso.
Suba o baje escaleras despacio sin correr. Mantenga su espalda recta.

2. Si permanece sentado, mantenga la columna siempre recta, apoyada en el espaldar de la silla,flexione las rodillas y trate de que queden un poco más altas que la cadera, no olvide apoyar los pies sobre el suelo o sobre una superficie no muy alta.
Alterne posiciones durante la jornada detrabajo.
Evite sentarse al borde de la silla o con la cabeza hacia delante.
Mientras conduce un vehículo adapte la silla a la medida de sus brazos y piernas.

3. Adopte al dormir la posición de ladocon las piernas recogidas o al menos una de ellas. La almohada debe llenar el espacio entre el hombro y la cabeza. Si usted duerme boca arriba, coloque una almohada detrás de las rodillas paraflexionarlas, o eleve un poco el colchón de la parte inferior de la cama, esto evitará que la columna lumbar sufra lesiones bajo el estómago, con ella evitará que se aumente la curvatura lumbar mientraspermanece en esta posición.

4. Recuerde levantar objetos en forma segura flexionando las rodillas, con la espalda recta y utilizando el impulso de los pies. Acerque al máximo el objeto al cuerpo y...
tracking img