Higiene y manipulación de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Higiene del Lugar Donde Se preparan Alimentos
Este tema me llamó mucho la atención, porque en nuestro país, en especial en el área que nos desenvolvemos (Zona Universitaria), los mecanismo usadospor los establecimientos vendedores de comida, no siempre es el adecuado, y yo en particular como desconocía cuál era el correcto, simplemente con ver que el área se viera “un poco limpia”, entendíaque podía comer en ese lugar. Pero ahora sé que la higiene y manipulación de alimentos deben de cumplir con más requisitos para que sea el adecuado, aunque en este informe solo hablare de la higienedel lugar.
Las paredes: Deben de ser de superficie lisa, fáciles de limpiar, sin pintura de relieve, deben de tener un tipo de pintura resistente a la humedad y a temperaturas altas, deben de limpiarsela parte inferior de estas al menos 1vez a la semana (en especial si es en el área de cocinado) y la parte superior de las misma al menos una vez cada 3 meses.
Los techos: Deben de estarconstituidos por materiales lisos e impermeables, y a medida sea posible se evitará cualquier estructura perceptible.
Las ventanas: Deben poseer rejillas a prueba de moscas de modo que por ellas no puedanpasar los insectos ni pájaros. Es preciso mantener una buena ventilación en toda el área, en especial la cocina, las planchas, los asadores, etc. Todas las rejillas y conductos suspendidos estaránconstruidos de tal forma y con tales materiales que su limpieza sea fácil. Los filtros se deben de renovar o limpiar periódicamente (en nuestra área esa es una de las cosas que menos se hacen).Iluminación: Todas las superficies de trabajo estarán bien iluminadas de acuerdo con las normas reglamentarias locales. Y de igual modo se debe tener cuidado con la iluminación de las cámaras frías y loslugares de almacenamiento de los alimentos. Y todos os puntos de luz se inspeccionan cada 3 meses (al menos).
Los servicios sanitarios: Estarán bien iluminados y separados de cualquier local de...
tracking img