Higiene y salubridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMUN SECCIÓN CUARTA VILLA SOLA DE VEGA OAXACA

E S C U E L A P R I M A R I A “B E N I T O J U A R E Z”

CLAVE: 20DPR1586I

PLAN DE COMISIÓN ANUAL

HIGIENE Y SALUBRIDADPUNTUALIDAD Y ASISTENCIA

ENCARGADO: PROFR. DANIEL LUNA LUIS

2010 -2011

INTRODUCCIÓN

En este ciclo escolar 2010 – 2011 en la escuela Primaria Benito Juárez, de la comunidad El Común SecciónCuarta Villa Sola de Vega Oaxaca, se ha de implementar un plan sobre la Higiene y Salubridad y Puntualidad y Asistencia; que funcionara a lo largo de todo el año escolar, el cual estará monitoreado por unservidor y todos los actores que intervienen en el.

La higiene es un tema muy importante que merece nuestra atención, en la niñez oaxaqueña del contexto rural esta cuestión está muy descuidada, sesabe de las carencias que existe en las comunidades, pero aun así es primordial que se atienda desde la escuela para evitar focos rojos en un futuro.

Si bien la higiene abarca muchos ámbitos tantoen la escuela como en la casa, desde el aseo personal que realizamos o debemos realizar todos los días hasta el mantener limpio nuestro salón o por lo menos nuestra área de estudio. En la escuela secuenta con el personal de aseo pero es compromiso de todos el mantenerla limpia.

No vamos a terminar con el problema de fondo pero si por lo menos subsanar algunas cuestiones que han quedadoolvidadas en la escuela y fomentarlas a las futuras generaciones para poder darles seguimiento, en muchas ocasiones y más en los primeros grados, la falta de higiene también infiere en la asistencia a laescuela, ya que al comer con las manos sucias se enferman del estomago o el comer solamente golosinas no ayuda a una sana nutrición.

La puntualidad y asistencia a la escuela es otro factor importanteque debe de ser primordial para el maestro una meta a lograr, para no caer en la deserción escolar, está claro también que nuestro contexto muchas veces también infiere en el ausentismo, y es una...
tracking img