“Especialización en Higiene y Seguridad en las Instituciones Educativas”.

I. Todos los accidentes ocasionan sufrimientos a las víctimas, generan preocupación a sus familias y si son mortales uocasionan incapacidades permanentes, son una catástrofe para la familia.
Todo accidente es una pérdida de tiempo y de dinero. Son una carga para el mundo, tanto en sufrimiento humano como en pérdidasmateriales.
Para conocer el problema de la prevención se compara los daños sufridos en la Segunda Guerra Mundial con los accidentes de trabajo ocurridos durante esa misma época.
Las pérdidas quehan sufrido las Fuerzas Armadas del Reino Unido, entre muertos, desaparecidos y heridos llegaron a un total de 22.088. Y, durante esos mismos años (1939 a 1944) sólo en industrias manufactureras lasuma total de muertos e incapacidad total, parcial y temporal, llegó a 160.747.
Es decir que en estos países y durantes esta época los accidentes de trabajo ocasionaron más daños y pérdidas que laSegunda Guerra Mundial.

II. SINIESTRALIDAD: Consideramos que la gran tasa de siniestralidad se debe a los dos defectos mencionados, ya que los organismos de control no tienen efectividad adecuada y araíz de ello los argentinos no tomamos conciencia y no adquirimos correctamente los conceptos de prevención.

III. TRABAJO: actividad propia del hombre. Es un proceso que se desarrolla entre elhombre, que tiene un fin determinado, y la naturaleza.

IV. La diferencia entre el hombre y los animales está en que el hombre planifica el proceso y los resultados antes de actuar.

V. Lapalabra TRABAJO deriva del latín Tripaliare, y significa “torturar”. Este término pasó luego a la idea de “sufrir” o “esforzarse”, y terminó en el significado de “laborar” u “obrar”.

VI. Trabajoen un sentido amplio, hace referencia a toda actividad humana que transforma que transforma la naturaleza a partir de una materia dada.
Trabajo en un sentido económico, se refiere a la tarea... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Higiene y seguridad en las instituciones educativas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-y-Seguridad-En-Las-Instituciones/569405.html

MLA

"Higiene y seguridad en las instituciones educativas" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-y-Seguridad-En-Las-Instituciones/569405.html>.

MLA 7

"Higiene y seguridad en las instituciones educativas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-y-Seguridad-En-Las-Instituciones/569405.html>.

CHICAGO

"Higiene y seguridad en las instituciones educativas." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-y-Seguridad-En-Las-Instituciones/569405.html.