Higiene Y Seguridad Industrial

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2017
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio “María Inmaculada”



Higiene y Seguridad Industrial





Integrante: Gabriel Olivar #18Sección: 3ero “B”
Profesora: Rosleyryd Sergio


Higiene Industrial

Es la ciencia y el arte dedicados al reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores de riesgos ambientales o tensionesprovocadas por o con motivo del trabajo y que pueden ocasionar enfermedades, afectar la salud y el bienestar, o crear algún malestar significativo entre los trabajadores o los ciudadanos de lacomunidad.

Cuando hablamos de higiene industrial también nos estamos refiriendo a la seguridad laboral. En nuestro país y en cualquiera que tenga empresas en su territorio, es importante destacar la laborque realizan todos los operarios y trabajadores en ellas. No importa la categoría o el tipo de trabajo que tengan. Lo importante es que su labor es fundamental para crear un producto que va destinado asu comercialización, venta y recepción por parte de un comprador o cliente.










Higiene del trabajador

La higiene se define como la "parte de la medicina que tiene por objeto la conservaciónde la salud y los medios de precaver las enfermedades"; en consecuencia, para aplicar la higiene en el trabajo se deberá observar, establecer y además, vigilar las condiciones que conlleven y ayudena conservar y mantener un medio de trabajo lo suficientemente sano, y de esta manera evitar al máximo enfermedades.

La higiene Industrial es un sistema de principios y reglas dedicados alreconocimiento, evaluación y control de factores del ambiente, psicológicos o tensionales de riesgo, que provienen del trabajo y que pueden causar enfermedades o deteriorar la salud. Cuando se habla de higieneindustrial, esas actividades se realizan sobre aquellos factores de riesgos ambientales o tensiones provocadas por o con motivo del trabajo y en ocasiones hasta pueden originar cuadros epidémicos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene Industrial
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • seguridad e higiene industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS