Higiene y seguridad

Páginas: 30 (7430 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Contenido:1
1.-sitemas portatiles de extincion de incendios
Los sistemas de extinción de incendios son varios y permiten contener y extinguir el fuego cuando este ya ha sido detectado. La eficiencia de un sistema de extinción esta sujeta no solo a los ambientes que se deben controlar sino también a la manipulación de mercancías en dicha estancia.
Es muy importante seleccionar los sistemas deextinción de incendios, ya que deben asegurarnos la extinción mas rapida del foco de fuego y al mismo tiempo evitar que se dañen materiales sensibles.
Por esto que se utilizan en algunas estancias por ejemplo extinción por gases o polvo. A continuación detallamos los diferentes tipos de extinción y sus respectivos componentes.
EXTINTORES contra incendios PORTÁTILES   extintores de polvo, de co2 óanhídrido carbónico, de agua pulverizada, de agua más agente espumante o espumógeno, sistema de extinción por polvo estáticos sistemas contra incendio de agua y espuma
Sistema de agua pulverizada ó boquillas pulverizadoras (protección equipos y depósitos), de Sistema de rociadores automáticos ó sprinklers, de agua nebulizada (botellas o depósitos) Red de hidrantes y  Bocas de incendio equipadas(BIES) Espuma de baja,  media y alta expansión 
Sistemas de depósitos y Bombeo a medida de cada proyecto.
El sistema de rociadores contraincendios es el mas empleado en España para naves de logística, almacenes etc. Las ventajas del sistema de rociadores contraincendios o sprinklers son múltiples, entre ellas que permite una actuación automática del sistema, con una eficiencia de trabajo deentre 60 y 90 minutos de acuerdo a la normativa aplicable.
En recintos donde la temperatura es menor a 0º c y por encima de 95º centígrados no es aconsejable el utilizar sistema de rociadores contraincendios o sprinklers húmedos, optando en este tipo de casos por sistemas de rociadores contraincendios o sprinklers secos.
Según el riesgo intrínseco de la actividad los rociadores contraincendios osprinklers deberán posicionarse en cubierta o a nivel intermedio de acuerdo a las exigencias de la normativa vigente aplicable.
Sistemas contra incendio de gases de gases CO2 ó anhídrido carbónico (alta y baja presión) FM-200 ó HFC 227 ea, FE-13 ó HFC 23, FE-25 ó HFC 125, FE-36 ó HFC 236 fa, Argotec ó IG 01, Argonite ó IG 55 FOTOS PALABRA CLAVE: EXTINCION POR GASES ETC

2.-tipos
Manual: sonaquellos que son utilizados por el operador llevandolo suspendido de la mano; su peso total no excede de los 25 kg. (agente extintor + cilindro y accesorios).este representa el medio mas sencillo a utilizar en el combate de incendio, en su etapa inicial.
Sobre ruedas: son aquellos que su peso total es mayor a 25 kg.(agente extintor + agente expulsos + manguera + cilindro y estructura).esta dotadocon ruedas para su desplazamiento.

3.- definir
Extintor:
Un extintor, extintor de fuego, o matafuego es un artefacto que sirve para apagar fuegos. Consiste en un recipiente metálico (bombona o cilindro de acero) que contiene un agente extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una manguera que se debe dirigir a la base del fuego. Generalmente tienenun dispositivo para prevención de activado accidental, el cual debe ser deshabilitado antes de emplear el artefacto.
De forma más concreta se podría definir un extintor como un aparato autónomo, diseñado como un cilindro, que puede ser desplazado por una sola persona y que usando un mecanismo de impulsión bajo presión de un gas o presión mecánica, lanza un agente extintor hacia la base delfuego, para lograr extinguirlo.
Los hay de muchos tamaños y tipos, desde los muy pequeños, que suelen llevarse en los automóviles, hasta los grandes que van en un carrito con ruedas. El contenido varía desde 1 a 250 kilogramos de agente extintor

Agente extintor de incendios
Se llama agentes extintores a las sustancias que, gracias a sus propiedades físicas o químicas, se emplean para apagar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS