Higinio Morinigo

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Durante su presencia en el Gobierno nacional, el presidente Morínigo visitó numerosos países americanos, asimismo se adquirió la residencia presidencial Mburuvicha Róga; se decretó la supresión de lapalabra Nacional en las entidades privadas; fueron suspendidas las actividades partidarias; fue disuelto el Partido Liberal; se realizaron numerosas obras de progreso, como el asfaltado de numerosascalles asunceñas (la avenida República de Colombia pasó a denominarse Mariscal López y se adoptó el tráfico por la derecha en el transporte automotor); se crearon el Banco del Paraguay, el Institutode Previsión Social, la aviación comercial, la Flota Mercante del Estado, la Escuela de Humanidades, la Corporación Paraguaya de Carnes, la Corporación Paraguaya de Alcoholes, el Centro de InstrucciónMilitar para Oficiales de Reserva, la Escuela Técnica Vocacional, la Escuela Normal de Profesores de Villa Rica y el Instituto Geográfico Militar. Se realizó la instalación de cloacas y desagües en elcentro de Asunción, así como también la habilitación de varios mercados barriales en sustitución del viejo mercado del centro de la ciudad; se construyeron numerosos caminos y puentes; seestablecieron colonias agrícolas, escuelas y hospitales en varios puntos del país.

También, durante su administración, fue adoptado el Guaraní como signo monetario, lo que significó la independencia monetarianacional. En el orden internacional, ya a finales de la Segunda Guerra Mundial, se rompieron las relaciones con el eje Berlín-Roma-Tokio y se declaró la guerra a dichos países. En 1946 se levantó latregua política, viviéndose lo que se dio en llamar la primavera democrática, que duró seis meses y que derivó en una época anárquica, preámbulo de la sangrienta guerra civil que se desarrolló entremarzo y agosto de 1947, y en la que salió triunfante el Gobierno.

Ante señales de una probable perpetuación en el poder, pese a que ya había sido electo su sucesor, sus aliados colorados lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higinio morinigo
  • Biografía De Higinio Morínigo
  • Biografía Del General Higinio Morínigo Martínez
  • José Félix Estigarribia Insaurralde y Higinio Morinigo
  • Higinio Morínigo
  • Practica No Higinia
  • HIGINIA HUMEDAD 1
  • gravimetria para higinia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS