Hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
sergsdfgdfgggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

ggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg
En Dogville corren varios hilos paralelos, por una lado existe el desarrollo de unahistoria de unos personajes en un pueblo de los EEUU, de una mujer que huye, de otros que la reciben, de la relación entre todos y de los sentimientos y emociones que se cultivan y desarrollan. A la parla película discute constantemente con el espectador, en un enfrentamiento que puede ser violento para este último si no se adecua a las reglas del juego del autor, los elementos que son prescindiblespara contar la historia.

Lars Von Trier lleva toda su obra intentando saber que es lo que le sobra. Dogma fue sólo un paso: eliminar el artificio por decreto. El resultado fueron Idioterne, Festen,Mifune y Julien Donkey Boy. Pero el asunto es que tras esas películas no estaba tanto el sello de Dogma como la mano de Von Trier, Vintenberg, Jacobsen y Korine. Grupo selecto de autores radicalesdel cine contemporáneo.

Si algo queda de Dogma además de las películas mencionadas es la radicalidad de la búsqueda de Von Trier. Parece estarnos diciendo que hay algo que apesta en las convencionespor las que se repite el cine desde hace mucho tiempo pero no se sabe exactamente dónde. El experimento de Von Trier en el cine es fundamentalmente reductivo. Una estética del silencio. En Dogvillesugiere que al cine le sobra algo de , que la naturaleza real(ista) del cine no es parte de su esencia sino una opción formal dentro de otras más variadas y que por tanto una búsqueda intensa de susposibilidades puede prescindir de tal conexión con lo real.

Si tantas veces se ha dicho que la mayor parte de la película es una construcción mental del espectador en la que este tiende sus propiospuentes sobre los fragmentos de algo que se le ofrece sobre la pantalla, por qué no, parece sugerir el director, dejar que el espectador construya también el espacio como lo hace ante una obra de...
tracking img