Hijo de ladron - manuel rojas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “Hijo de Ladrón”
(Manuel Rojas)

Aniceto nos describe su niñez como una buena etapa de su vida junto a sus padres y hermanos. Sin un orden cronológico, va contando su vida desde niño, Sinembargo un día descubre que su padre era ladrón, y era conocido con el arias de “El Gallego”, el impacto que le causo la primera vez que lo arrestaron junto a su madre, esto produjo un quiebre en susituación y fue la causante de varios problemas que terminaron con la muerte de su madre. Tras un tiempo su padre es sentenciado a varios años de cárcel, a raíz de esto se ve en la obligación detomar su propio rumbo y abandonar su hogar, independiente de lo que hicieran sus hermanos. Luego, de sufrir el mal trato de un antiguo amigo de su padre que lo acogió inicialmente para ayudarlo decidepartir y entre sus peripecias logra partir en un tren hacia la cordillera en donde se efectuaban faenas, es ahí en donde conoce a su amigo que menciona en más de una oportunidad, y se dirige hacia eloeste sin propósitos ni objetivos, pero después de varios de trabajos decide irse a Chile.
Luego de su oficio de vago conoce a dos amigos ya estando en Chile los cuales le ofrecen ayuda recolectandometales, pero este hace nuevas ideas y luego de vivir en un conventillo, decide y consigue trabajar como pintor. Luego decide irse como contratista y dejar toda su historia atrás.
La historia presentaun testimonio de vida donde el personaje pasa por diversas situaciones donde debe tomar variadas decisiones y hacerse valer por si mismo aun teniendo bajísimas expectativas y a costa de suerte osolamente fe, poder surgir y ser algo a pesar de todas las cosas vividas anteriormente, como se dice olvidar todo y empezar de cero.
Nos muestra la constante injusticia social y de la constantediscriminación que viven los marginados. Pero lo más importante, es la visión humana que se hace de los ladrones y de los indigentes, que según él la sociedad actual son seres perversos sin conciencia por el...
tracking img