Hijo de ladron pagina 187 ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pagina 187- 188 “Tercera parte “

El mal hábito “La discriminación”

¿Cómo la sociedad puede calificar a las personas, sin saber realmente cuales son sus orígenes?, ese es uno de los mayoreserrores que cometemos en esta sociedad hoy en día; discriminación, burlas, y tantas cosas que suceden a “ciertas” personas que circulan en nuestro entorno, a las cuales etiquetamos sin saber realmenteel daño que les causamos a diario.

Ojala todos pensáramos de igual manera, al momento de hablar de descalificaciones, muchas veces sin querer, discriminamos a algunas personas por su condiciónsocial entre otros, y a causa de esto nos sentimos “superiores” a los demás individuos. ¿Porque tener este pensamiento? Debemos darnos cuenta que por muy distintas que sean nuestras realidades somos lasmismas personas, tenemos el mismo valor en el mundo, no somos Superiores al resto, somos igual de inteligentes y podemos hacer las mismas cosas.
“En mi infancia y hasta el principio de mi adolescenciano supieron nunca que su compañero de banco, su condiscípulo o su vecino, que a veces les aventajaba en los estudios y que otras les iba a la zaga, pero a quien, de todos modos estimaban, con quiencambiaban lápices o sus plumas, era hijo de ladrón”
Porque no poder tratar a las personas de igual manera, sin ningún tipo de discriminaciones… Quizás eso es algo imposible, pero seria uno de losgestos más hermosos que podríamos hacer por nuestros pares, o compañeros de vida. Es tan triste ver a nuestros compañeros liceanos “discriminados” por como se visten, por como hablan, o por defectosfísicos, andar solos por los pasillos, que al momento en que ellos se acercan, la masa de gente se aleja, y otra vez quedan en el olvido.
Soy de la idea, que la infancia y juventud de Aniceto no fue delas mejores, ya que el ocultaba en cierta forma el oficio de su padre, por ende, nunca lo discriminaron, nunca supieron el origen del niño que muchas veces les superaba en notas o simplemente no...
tracking img