Hijo responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabemos que puede haber varias causas que provoquen molestias y daños, entre ellas enfermedades congénitas, la falta de ejercicio, actividades sedentarias (como juegos de video), etc. Por ello se haresuelto hacer algunas observaciones y preguntas que alejen esta distorsión sobre la muestra, aunque de manera sencilla, para no provocar mas incertidumbre de la que ya existe.

El problema es biensencillo, determinnar si afecta o no, el uso de mochila con pesadas cargas, la salud de los estudiantes, todo parece indicar que si. Ya es un hecho que se prohíba el trabajo en menores, precisamentepor lo afectada que resulta su salud al mover cargas pesadas

Pero existen dos hipótesis: por un lado, tenemos al Dr. Ortopedista y pediatra Tobías Ramírez, el cual, en un comunicado de prensaescrita, hizo un llamado a los padres de familia, textualmente la nota dice: “ El peso excesivo que algunos escolares cargan en su bulto aumenta el riesgo que sufran una lesión en la columna vertebral o undefecto de postura que puede agravarse con la adultez “ (1).

Por otro lado, un estudio realizado por el Dr. Andrew Haig de la Universidad de Michigan Director médico del Spine Program y profesorasociado de medicina física y de rehabilitación y cirugía en la escuela médica de dicha universidad dijo: “ Esas cargas pesadas en realidad no infligen la tensión y presión en las jóvenes espaldas¨(2).Ahora bien más que un problema estético, la mala postura puede provocar lumbalgia - dolor en la zona baja de la espalda- o dorsalgia - dolor en el centro de la espalda- en la vida adulta, asíademás el peso excesivo puede provocar dolor en el cuello y las rodillas, contracturas musculares y escoliosis – desvío lateral de la columna- según lo escribió el Dr. Carlos Coto Jefe de Rehabilitacióndel Hospital San Juan de Dios. (1)

Creo que la realidad de los niños y jóvenes de Michigan no es aplicable en nuestra realidad nacional, digo esto por que la mayoría de escolares de esa zona no...
tracking img