Himnos de costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Himnos Patrios de Costa Rica!!!

Himno Nacional de Costa Rica
Noble patria tu hermosa bandera Expresión de tu vida nos da: Bajo el límpido azul de tu cielo Blanca y pura descansa la paz.

En la lucha tenaz de fecunda labor Que enrojece del hombre la faz, Conquistaron tus hijos, labriegos sencillos, Eterno prestigio, estima y honor, Eterno prestigio, estima y honor.

¡Salve oh tierragentil! ¡Salve oh madre de amor! Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, Verás a tu pueblo, valiente y viril La tosca herramienta en arma trocar.

¡Salve patria! tu pródigo suelo Dulce abrigo y sustento nos da; Bajo el límpido azul de tu cielo ¡Vivan siempre el trabajo y la paz!

Música: Manuel María Gutiérrez. Letra: José María Zeledón.

Anexión de Guanacaste

¡Guanacaste! Tu historia essublime, y por leal tu blasón hoy se enjoya; te hizo heroica el valor de Curime, y el poder de Diría y de Nicoya.

Libre siempre de extrañas cadenas no has cedido jamás en la brega; tienes tú, toda el alma de Iberia y el altivo valor chorotega.

Cuando fuiste Alcaldía de Nicoya, tu partido se impuso en la historia, y al gritar tu anexión a la Patria te cubriste por siempre de gloria.Guanacaste: tu histórico empeño Costa Rica no debe olvidar, cuando alzó el estandarte Briseño... "De la Patria por nuestra voluntad"

Letra: José Ramírez Salazar. Música: Jesús Bonilla.

Himno a la Bandera
Salud, noble bandera de blanco, azul y rojo; jamás ningún sonrojo fue mancha a tu esplendor. La banda bucanero cayó a tu sombra herida y heroica y bendecida salvaste el patrio honor. Tan blancascomo armiño tus franjas representan, la paz que siempre ostentan los hijos del país. Vivimos con cariño bajo este azul del cielo, labrando con anhelo dichoso porvenir. Carmín en las mejillas del pueblo laborioso, revela el don precioso de entera libertad. Ganaste en los combates de Santa Rosa y Rivas, las glorias siempre vivas de honor y lealtad.
Letra: Porfirio Brenes Castro. Música: José JoaquínVargas Calvo.

Como ala protectora en toda Costa Rica, tu emblema dignifica el santo patrio amor. La tumba de los Moras y Cañas tú proteges y en nuestro pecho tejes escudo al corazón.

¡Oh Costa Rica!
Oh Costa Rica, patria adorada, para ti vibra nuestra canción, donde se exaltan, con los recuerdos, las vivas ansias del corazón. En ti guardamos todo un pasado de glorias pura, de eterno amor;en ti ciframos toda esperanza, Madre virtuosa, llena de honor. Oh Costa Rica, que siempre vivas como una estrella con su fulgor; que en esta tierra, bajo este cielo siempre nos reúna tu santo amor. Es tu bandera como oriflama azul y blanco y rojo vivaz; ella resguarda nuestra ventura y es como escudo de nuestra paz.

Letra: J. J. Salas Pérez. Música: Julio Fonseca.

Adiós a las Tropas del 56De un fortín defensor llaman a las armas; el clarín y el tambor reclutando están... Amores del hogar deja el soldado que va a luchar: mas la partida vale la vida porque es de todos la libertad. Con fe en el corazón nueve mil hombres en batallón se marchan bravos pues ser esclavo es cual rendir la bandera tricolor. A cumplir su deber con la amada patria: si a morir o a vencer, vaya nuestro adiós.¡Costa Rica, patria querida, tu bandera va defendida! Cual patriotas valerosos para las pampas del Guanacaste vuestros hijos van gloriosos a luchar por la libertad. ¡Costa Rica, patria querida, tu bandera va defendida! Dios querrá que con victoria tu batallón retorne. Se oyen burras de los que quedan, se oye el llanto de las mujeres que despiden a los soldados que no saben si volverán.

Letra yMúsica: Julio Mata O.

Diana al 15 de Septiembre
Eran las cinco de la mañana cuando tocaban alegre diana. Con los clarines y los tambores nos anunciaban nuevos albores. Tocó la banda alegres sones entusiasmando los corazones. ¡Viva el 15 de Septiembre! ¡Viva!.... ¡Viva el soldado de sangre ardiente! ¡Viva la Patria independiente!

Letra y Música: José Guevara.

Santa Rosa Marcha...
tracking img