Hinduismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica del Ecuador
Facultad de Ciencias Humanas
Escuela de Hotelería y Turismo
Ecoturismo
Leandro Yépez N.

Introducción
El presente trabajo se realizó con el fin de conocer aprofundidad la religión hindú. Para lograr esto, realizamos una investigación definiendo: historia, ritos, dioses y fiestas de la mencionada religión.
Originariamente, la palabra proviene del idiomapersa, del término “hindú”, que era la manera en que los persas pronunciaban el nombre del río “Sindhu”.
El hinduismo es mayoritario actualmente sólo en tres estados del mundo: India, donde son el80.5%, Nepal, donde son el 80%, y la isla africana de Mauricio, aunque Nepal era, hasta hace poco, el único Estado del mundo que reconocía al hinduismo como religión oficial.
Existen minoríashindúes en muchos países latinoamericanos, muy notablemente en Panamá y en Colombia.
El hinduismo se caracteriza por ser no solo una religión, sino el conjunto de varias creencias, cultos, costumbres yrituales que conforman una tradición, en la que no existen ni órdenes sacerdotales que establezcan un dogma único, ni una organización central.
Una de las creencias más representativas es que, detrás deluniverso “visible” en el que vivimos, se encuentra otra realidad y otra existencia eterna y sin cambios. El “karma” se refiere a los actos positivos y negativos de la vida presente y pasada, ydependiendo de estas, habrá consecuencias y recompensas. Se cree que un ser humano puede reencarnar en un animal y que se pueden corregir errores cometidos en el pasado.
Para los hinduistas, lareencarnación es un concepto importante. Se trata de una serie de ciclos sucesivos que todo ser vivo pasa constantemente. Concluir el constante ciclo de reencarnaciones para finalmente arribar al mundoespiritual, constituye el mayor logro para los hinduistas.
El hinduismo es la religión original de la India y tiene muchas variantes; por ejemplo, la religión de una parte de la India es distinta a la de...
tracking img