Hinduismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hinduismo
La mayoría de los hindús se encuentran en la India. Originariamente la palabra proviene del idioma persa hindú, que era la manera en que los persas pronunciaban el nombre del río Sindhu.El hinduismo no posee fundador, no es una religión ni una filosofía sino una suma de ellas, un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman unatradición, en la que no existen ni órdenes sacerdotales que establezcan un dogma único, ni una organización central. Se trataría más bien de un conglomerado de creencias procedentes de pueblos de diferentesregiones junto con las que trajeron los arios que se establecieron en el valle del Indo.

El hinduismo es una forma diferente de entender la vida, y los valores occidentales son completamente ajenos atal manera de percibir las cosas. Los hindús tienen swamis (maestros) y gurús (guías espirituales).

El hinduismo se caracteriza por la gran cantidad de dioses que veneran. Pero El escritorA. Parthasarathy, de la India nos aclara que “Los hindúes no son politeístas”. El hinduismo habla de un solo Dios [...] Los diferentes dioses y diosas del panteón hindú solo representan los poderes yfunciones de un solo Dios supremo en el mundo manifiesto .de hecho, todas esas divinidades no son más que rostros de una sola realidad fundamental que los hindúes llaman Brahman (alma universal).
Loshindúes suelen llamar a su fe sanatana dharma, que significa ley eterna, u orden eterno.
El hinduismo carece de alguna comprensión de que Dios creó este mundo con un propósito bueno.

En los primerostiempos, los brahmanes (sacerdotes) dominaban la religión de acuerdo al sistema de castas que establecía las divisiones sociales. Cada casta, tiene una función que desempeñar:
1. Los Brahamanes, enel puesto más alto, son la clase sacerdotal el hinduismo
2. Los kshatriyas, los guerreros
3. Los vaishyas, comerciantes y agricultores
4. Los shudras, peones y sirvientes
Esta división...
tracking img