Hinduismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ritos
-De la muerte: cremar el muerto y si es posible esparcir las cenizas del muerto en el Ganges.
-Oración: Es mas "fuerte" cuando se realiza en un templo-De nacimiento: Dar de comer al bebe arroz como su primer comida sólida.
-De niño: cortarle el pelo
• realizar un culto a los dioses a quienes tratan como sifueran de carne y hueso: les traen alimentos para comer, los bañan con agua, los visten con telas de colores, les traen flores. Las flores de las ofrendas lasseleccionan por colores pues cada divinidad tiene sus preferencias. Visnú prefiere los jazmines blancos. A Siva le gusta el color azul...etc.
• n rito muyimportante en la religiosidad hindú es el baño sagrado. A la salida del sol todos los hindúes se bañan en un río o estanque. El agua es sagrada por su poder purificador.El río más sagrado es el Ganges. Lo llaman "Nuestra madre Ganges"
• Cuando un hindú piensa que sus días están contados, viaja, por poco que pueda, a la ciudadsanta de Benarés. Allí espera el más grande acontecimiento de su vida: la muerte. Por ella confía liberarse definitivamente de la larga condena de reencarnaciones.• el origen del hinduismo está en un largo desarrollo popular ya que no fue fundada por una sola persona.Los habitantes de la civilización índica desarrollaronuna cultura agrícola y urbana, y su religión fue la basedel hinduismo. En cambio, los arios eran un pueblo de pastores nómadas, hábiles guerreros pero menoscultos que los pueblos sometidos. Aun así les impusieron su cultura y su religión, los cultos védicos, llamados así por el nombre de sus textos sagrados, los Vedas.
tracking img