Hinduismo

Páginas: 12 (2783 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
CENTRO EDUCATIVO TÉCNICO LABORAL KINAL
PROF: DARVIN CORONADO
CURSO: ÉTICA PROFESIONAL






HINDUISMO






INTEGRANTES: MILTON MONROY
JULIO MORALES
CARNE: 20140302011040
ELECTRICIDAD INDUSTRIAL
EL5AM
GUATEMALA 21 DE MAYO DE 2015
INTRODUCCION:
El Hinduismo se considera la religión mas antigua del mundo, aunque quizás sería más correcto llamarla “un modo devida” o una filosofía en lugar de una “religión”.
Esto se debe a que es bastante diferente a las otras religiones: no tiene ningún fundador, ni se sabe exactamente cuándo se fundó. Tampoco tiene una “iglesia” o institución que vele por su aplicación, ni un único libro sagrado como las otras religiones, sino varios.
El hinduismo es más bien un conjunto de ideas y prácticas religiosas, filosóficas yculturales que se originaron en la India. Algunas de sus características propias  son la creencia en la reencarnación, la concepción de la divinidad o del “ser absoluto” a través de sus múltiples manifestaciones, la ley de causa y efecto y el deseo de liberarse del ciclo de renacimientos. (Las iremos viendo aquí, en este blog, en sucesivas entregas.)
Su origen se mezcla con el de la historia de laIndia. Todo empezó en el valle de Indo, una de las civilizaciones  más antiguas del mundo (contemporánea al Antiguo Egipto y Mesopotamia). Antes de la llegada de los arios, probablemente de Asia central, en el valle de Indo vivían los ‘drávidas’ o la población indígena con sus propias prácticas y creencias religiosas. Después, los drávidas fueron expulsados hacia el sur de la India por los arios.El hinduismo actual es una mezcla de las creencias, las prácticas y los ‘dioses’ de los drávidas y los arios.











Hinduismo:
El hinduismo es la tradición religiosa predominante del subcontinente indio, principalmente en países como India y Nepal. Es la tercera religión más extendida en el mundo, con más de mil millones de fieles, tras el Cristianismo y el Islam.
El Hinduismo es una de lasreligiones conocidas más antiguas – sus escritos sagrados datan de 1400 a 1500 años a. C. Es también una de las más diversas y complejas, teniendo millones de dioses. Los hindúes tienen una amplia variedad de creencias centrales, y existen en muchas sectas diferentes. Aunque es la tercera religión más grande del mundo, el Hinduismo existe principalmente en la India, Nepal y en menor proporción enalgunos de los países circundantes.

Los principales textos usados en el Hinduismo son los Vedas (considerados los más importantes), los Upanishad, el Mahā Bhārata, y el Rāmāyana. Estos escritos contienen himnos, encarnaciones, filosofías, rituales, poemas e historias en las que los hindúes basan sus creencias. Otros textos usados en el Hinduismo incluyen las Brahmánicas, los Sūtras, y losAranyakas.

A pesar de que el Hinduismo es usualmente entendido como politeísta, porque supuestamente se reconocen tantos como 330 millones de dioses, también tiene un “dios” que es supremo: Brahma. Brahma es una entidad que se cree que habita en cada porción de la realidad y la existencia, a través de todo el universo. Brahma es tanto impersonal como inconcebible, y con frecuencia se ha creído que existeen tres formas separadas como: Brahma–Creador; Vishnú–Preservador; y Shivá–Destructor. Estas “facetas” de Brahma también son conocidas a través de muchas otras encarnaciones de cada una de ellas. Pero resulta realmente difícil “señalar” la teología hindú, puesto que casi cada uno de los sistemas teológicos es representado de alguna manera por una escuela hindú de alguna clase. El Hinduismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hinduismo
  • Hinduismo
  • hinduismo
  • Hinduismo
  • el hinduismo
  • HINDUISMO
  • hinduismo
  • El hinduismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS