control domatic

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México


División de Gestión de la Producción
Ingeniería Mecatrónica

PROYECTO:
CONTROL DOMATICO

PRESENTA:
DIMAS HERNÁNDEZ MARIANA
MONTERUBIO VARGAS DANIEL
PÉREZ MORA OMAR
RAMÍREZ LARA LUIS ERICK

GRUPO: IME801-V

ASIGNATURA:

Control lógico avanzado

PROFESOR(A):

JuárezMoreno Alexander


Nezahualcóyotl Estado de México, a 4 de Junio del 2015.
CONTROL DOMÁTICO
Propósito
El propósito del proyecto es abordar el concepto de computación física, que es la capacidad de interacción y comunicación de una maquina con los humanos, usando sensores y actuadores.
Objetivos
Lo que se pretende alcanzar con este proyecto es la creación de un sistema que controle la instalacióneléctrica de un hogar ya sea la iluminación, bomba de agua, zaguán eléctrico (principalmente estos tres factores) mediante una aplicación de un celular con el sistema “ANDROID” y una tarjeta lógica “ARDUINO” ya que estas dos plataformas de uso libre y son factibles para este proyecto.
Arduino
Es una tarjeta electrónica de hardware libre basada en una sencilla placa con un microcontrolador y unentorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Writting (basado en C++). Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos, las placas se pueden montar a mano o adquirirse. El entorno de desarrollo integrado libre se puede descargar gratuitamente. Al ser Open-Hardware, tanto su diseño como su distribución son libres. Es decir, puede utilizarselibremente para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto sin haber adquirido ninguna licencia.
Imagen de como se ve actualmente al sistema



Diagrama de visualización de conexión


Nuevo propósito
El propósito de proyecto es adaptarle un PLC al circuito y poder controlar la instalación eléctrica de un hogar por medio de este, junto con la ayuda de una computadora ya sea mediante internet o desdeuna sola computadora.
Anterior mente este proyecto era controlado por medio de un Arduino y LabVIEW, junto con una programación que lleva el ARDUINO.
Nuevo Objetivo
Lo que se pretende alcanzar con este proyecto es la creación de un sistema que controle la instalación eléctrica de un hogar ya sea la iluminación, bomba de agua, zaguán eléctrico (principalmente estos tres factores) mediante unaaplicación de un celular con el sistema “LabView” y una tarjeta lógica “ARDUINO” ya que estas dos plataformas de uso libre y son factibles para este proyecto.
Para alcanzar el objetivo de la materia se sustituirá el ARDUINO y la plataforma de LabVIEW y se controlara por medio de un PLC ABB, un variador de frecuencia y el sistema SCADA que nos ayudara a monitorear el PLC por medio de una ip mediante elinternet, para así poder controlar la iluminación de una casa, la bomba de agua, un zaguán eléctrico en caso de contar con el, principal esos tres factores se pretenden controlar.
PLC



¿Qué es SCADA?
es un sistema de adquisición de datos a nivel de gestión y visualización diseñado para controlar cualquier número o el tipo de activos en cualquier número de ubicaciones. Un modelo de informaciónpersonalizable ofrece el contexto y la claridad para los datos operativos, facultando a los tomadores de decisiones a tomar decisiones más rápidas y mejor informadas e identificar nuevas oportunidades. Organizar, conectar y visualizar los datos de todos los rincones de su empresa. Más allá de control y gestión de procesos, Status Enterprise proporciona un vehículo para la optimización y elcrecimiento.
Y cuanto más productivos, más eficientes, el negocio se expande mediante la adición de nuevos equipos o ubicaciones, su modelo de información hace que la adaptación o la ampliación de su sistema Status Enterprise sea rápido y fácil. No hay necesidad de diseñar nuevos enlaces de datos o diseñar nuevas visualizaciones. Status Enterprise evoluciona con su negocio.
Beneficios del sistema SCADA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control control control
  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS