Hipertension arterial adulto mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES:

Los padecimientos cardiacos han existido desde la época prehispánica solo que se desconocía el porqué de sus manifestaciones.

Nuestro ritmo acelerado de vida aunado a lamercadotecnia nos ha ido orillando a aceptar las malas costumbres alimenticias y disminución en las actividades deportivas lo que ha conllevado a que en nuestro país haya un incremento exagerado de lospadecimientos de 1er mundo como son la conformación del Síndrome metabólico, conllevando a que la hipertensión arterial sea uno de los padecimientos más frecuentes en nuestra población y con ella suscomplicaciones.

La Hipertensión arterial no es una enfermedad de la tercera edad, sino que su promedio de presentación es de 45.6 ± 12.6 actualmente, pero si seguimos tal lo explicado en elpunto anterior, esta cifra irá disminuyendo y con ella la calidad de vida.

La hipertensión arterial en el anciano, tiene la característica de cronicidad, por su inicio promedio en los 40 años,cuando es súbita, pensar en una hipertensión secundaria, generalmente por alteración renal.

La hipertensión arterial en el anciano es generalmente de manifestación sistólica aislada, por losmecanismos de aterosclerosis propios del incremento en la edad.

El control de la Presión arterial en el anciano se ve influida por las condiciones psicológicas y sociales en que este se encuentre.El control de la presión arterial en el anciano debe por consiguiente enfocarse de manera tanto farmacológica, educacional y psicológica, así como ejercicio en los casos permisibles y siempremantener informado al paciente de lo que trata su padecimiento.

Debiéramos incrementar medidas promocionales como parte de nuestra formación médica, tratando de llegar realmente a donde lapoblación en general entienda que todo lo que hagamos y comamos de jóvenes será nuestra manera en que viviremos de ancianos; debemos informar todos los padecimientos que puede esto conllevar, para que...
tracking img