Son programas hechos a la medida de las necesidades de un determinado cliente. generalmente una empresa encarga a un programador un software con determinadas prestaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son programas hechos a la medida de las necesidades de un determinado cliente. Generalmente una empresa encarga a un programador un software con determinadas prestaciones

El síndrome o trastorno de Asperger es un trastorno mental y del comportamiento que forma parte del espectro de trastornos autísticos. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. El sujeto afectadomuestra principalmente severas dificultades en la interacción social y en la comunicación, así como de áreas actividades e intereses son muy restringidos y estereotipados. Se diferencia del trastorno autista en que en el trastorno de Asperger no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje, no existiendo una perturbación clínicamente significativa en su adquisición. No hay retardo, por ejemplo enla edad de aparición de las primeras palabras y frases, aunque pueden existir particularidades cualitativas (por ejemplo gramaticales) que llamen la atención. Aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, muchas de las características del trastorno recién se hacen notorias en fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto socialcomienzan a desempeñar un papel más central en la vida del sujeto.
Características
Según la definición plasmada en las conclusiones del II Congreso Internacional sobre el síndrome de Asperger, realizado en Sevilla en 2009, se trata de una discapacidad social de aparición temprana, que conlleva una alteración en el procesamiento de la información.
La persona que lo presenta tiene inteligencia normalo incluso superior a la media, presenta un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas.
En particular se encuentra perturbada la capacidad para reconocer intuitivamente las señales no verbales o paralingüísticas emitidas por otras personas y también para realizar lo equivalente enviando las propias. Es por eso por lo que el contacto y elcomportamiento comunicacional de los que padecen el síndrome de Asperger parece tan "extraño", torpe o como una variante leve del autismo infantil temprano (Síndrome de Kanner). Sin embargo, debido a que su inteligencia en la mayoría de los casos es normal, el entorno no los percibe como autistas sino como personas con un comportamiento «raro» o «sorprendente». Ocasionalmente, el síndrome de Asperger se da enconcomitancia con inteligencia superior a la normal o con talento superior en un área específica («savantismo»). El síndrome, que se considera congénito y no curable, puede ser detectado a partir del cuarto año de vida.[4]
La forma en que se manifiesta el síndrome varía mucho entre los diferentes individuos que lo padecen. Sin embargo existen ciertas características comunes:
* Dificultadespara la interacción social (especialmente con personas de su misma edad).
* Alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal.
* Intereses restringidos a un único tema o a una muy reducida variedad de temas.
* Inflexibilidad cognitiva y comportamental.
* Dificultades para el pensamiento abstracto y la formación de conceptos.
* Coherencia central débil en beneficio delprocesamiento de los detalles.
* Interpretación literal del lenguaje.
* Dificultades en las funciones ejecutivas y de planificación.
* Interpretación muy disminuida o nula de los sentimientos y emociones ajenas y propias.
Supone una discapacidad para comprender el mundo de lo social que se manifiesta en comportamientos sociales inadecuados, proporcionándoles a ellos y sus familiaresproblemas en todos los ámbitos. Los déficit sociales están presentes en los aspectos del lenguaje, las dificultades en el ritmo de la conversación y es frecuente la alteración de la prosodia (entonación, volumen, timbre de voz, etc.). Suelen ser también deficitarios los patrones de contacto ocular, gestual, etc. En la mayoría de los casos se observan dificultades en la coordinación motriz.
Es un...
tracking img