Hipertension arterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando aumenta el ejercicio aumenta la vasohidratación, sobre todo a nivel muscular.

Dependiendo del ejercicio se observarán diversos cambios en la presión arterial, sí el ejercicio consiste en levantar pesas habrá un aumento en las contracciones isométricas y por lo tanto de la presión arterial. A este tipo de paciente no se le puede mandar a trotar, porque tendrá un aumento en lacontractibilidad del miocardio y un aumento de presión.

El ejercicio extremo en un paciente que no esta acostrumbrado a estas condiciones, lo que le ocasionará será hipertensión. Tiene que ser un aumento progresivo del ejercicio, porque si ocurre bruscamente provocará una hipertensión.

A ningún hipertenso se le recomienda un ejercicio de levantar pesa, es decir de contracciones isométricas porque leaumentará la tensión.

Una paciente con crisis hipotensivas, de valores de 70/50; le sube y le vuelve bajar la tensión, haciendo episodios hipertensivos cuando le aumenta la presión; el tratamiento de este caso es tratar la hipertensión, ya que la crisis hipotensivas son consecuencia de la hipertensión. Es un caso que se ve mucho en clínica, en el que se ve el paciente hace 12 años , el cualtenia un presión arterial 140/90 que pasaba desapercibido, que sufre una depresión, no siente ningún tipo de emoción y se le comienzan a olvidar los recuerdos recientes, entonces se le realiza una resonancia magnética y se observa una enfermedad cerebrovascular, una serie de infartos cerebrales, sin repercusiones motoras porque no tocaban esa área, por lo cual no hubo parálisis. Se observa latensión alta durante todo el día y al ir a dormir la tensión se normaliza, pero al levantarse comienza a elevarse la tensión.

Sí a este tipo de pacientes se les baja mucho la tensión, cayendo en una condición hipotensa, se disminuirá mucho el flujo sanguíneo cerebral, por lo cual esto no conviene.

Los capilares tienen diferentes características dependiendo de la zona en que se encuentren, loscapilares somáticos poseen fenestraciones y hay uniones laxas entre las células endoteliales, pero en el cerebro no es así hay unas uniones mas fuertes entre las células; entonces nos encontramos arteriolas en que se producen muchos anillos de vasoconstricción porque aumenta la capa de músculo liso en cada trecho y eso favorece mucho el aumento de la resistencia periférica a nivel cerebral. Por lo quecuando estamos en presencia de la angiotensina II y hay estos anillos vasoconstrictores, el aumento de la resistencia es enorme por el grado de vasoconstricción.
[pic]

Cuando se mantiene mucho la HTA, se favorece dos mecanismos hablados en la clase anterior, la disfunción sistólica, pero sobretodo la disfunción diastólica, es decir la HTA afecta el músculo liso produciendo en mayor proporciónafección en la función diastólica, por lo que ese músculo no se relaja adecuadamente ocasionando en la perfusión coronaria una disminución, si eso se mantiene por mucho tiempo y sin control puede llevar la disfunción diastólica a una disfunción sistólica. Además de eso por la misma disfunción diastólica, el ventrículo no se llena bien, pero sí el ventrículo conserva su capacidad contráctil semantendrá normal la fracción de eyección, sin embargo llegará el momento que si hay infartos, se alterará la capacidad contráctil y variará la fracción de eyección. El tamaño del ventrículo puede permanecer normal o estar aumentado, lo que conlleva a un aumento de la presión de llenado del mismo porque hay una pared gruesa, y esto a su vez repercute en un aumento de presión en la aurícula,transmisión retrógrada de presiones.

Mientras la capacidad contráctil del ventrículo se mantenga, se encontrará normal la fracción de eyección, pero si aumenta la demanda, como en un ejercicio exhaustivo, hay el riesgo de isquemia, ya que no hay la suficiente perfusión coronaria, y al ocurrir esto el tejido se hipertrofia aumenta la presión de llenado del ventrículo, porque la sangre sigue llegando,...
tracking img