Hipertension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La hipertensión inducida por el embarazo se define como la hipertensión que aparece después de la 20 semana de gestación, con una presión arterial mayor o igual a 140/90 mmHg, ocuando la PA sistólica aumenta mas de 30 mmHg o la diastólica mas de 15 mmHg, está relacionada con ciertos factores predisponentes como genéticos, inmunológicos, edad, paridad, etc.
La hipertensióninducida en el embarazo a nivel mundial fluctúa entre el 5% a 10% de todas las gestaciones. La causa se desconoce las teorías tratan de explicarla incluyen la exposición a las vellosidades coriónicas porprimera vez o en grandes cantidades, junto con factores inmunológicos, genéticos y endocrinos.

Las probabilidades de que una madre adolescente tenga estos problemas son mayores en los países endesarrollo que en los desarrollados y dichas probabilidades son más altas entre los pobres que entre los de mejor condición social en un mismo país. A nivel mundial, el embarazo es la principal causa demuerte entre las mujeres de 15 a 18 años. En la mayoría de los países latinoamericanos y del Caribe, la maternidad y el aborto están clasificados entre las cinco primeras causas de muerte entre lasmujeres de 15 a 18 años.
En Paraguay la pre-eclampsia también llamada hipertensión inducida por el embarazo (HTIPE), es la principal causa de muerte materna. Esta elevación súbita de la presión arterialse manifiesta durante el embarazo, siendo las adolescentes y mujeres mayores de 35 años, los grupos más susceptibles a desarrollarla.
Por todo lo anterior el grupo de investigación se interesa enprofundizar sobre los principales factores que desencadenan a que las mujeres embarazadas menores de 20 años presenten este problema, en el Hospital Regional de Concepción.

Planteamiento del ProblemaFormulación del problema
Por lo que la presente investigación se plantea las siguientes interrogantes:
1. ¿Cuáles son las causas de la Hipertensión inducida por el embarazo?
2. ¿Cuáles...
tracking img