Hipertension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1¿Qué es la presión arterial alta?maria
La presión arterial mide la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. El exceso de líquido en el cuerpo aumenta la cantidad delíquido en los vasos sanguíneos, y hace que la presión arterial aumente. Los vasos sanguíneos estrechos, duros u obstruidos también aumentan la presión arterial. Las personas con presión arterial altadeben consultar a un médico regularmente.
2¿Cómo daña la presión arterial alta a los riñones? francy
La presión arterial alta hace que el corazón trabaje más duro y, con el tiempo, puede dañar losvasos sanguíneos por todo el cuerpo. Si los vasos sanguíneos de los riñones se dañan, es posible que dejen de eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo. Entonces, puede que el exceso delíquido en los vasos sanguíneos aumente aún más la presión arterial. Es un ciclo peligroso.

La hipertensión puede ser el resultado de un exceso de líquido en los vasos sanguíneos normales o de lacantidad normal de líquido en vasos sanguíneos estrechos, duros u obstruidos.
La presión arterial alta es una de las causas principales de insuficiencia renal, también llamada enfermedad renal enestado terminal (ESRD por sus siglas en inglés). Las personas con insuficiencia renal deben recibir un trasplante de riñón o someterse a tratamientos de diálisis; es decir, tratamientos regulares parapurificar la sangre.

3¿Cuáles son los signos y síntomas de la presión arterial alta?rosmary
La mayoría de las personas con presión arterial alta no presenta síntomas. La única forma de saber si lapresión arterial de una persona esté alta es hacer que un profesional de la salud se la mida con un tensiómetro. El resultado se expresa con dos números. El primer número representa la presión cuandoel corazón está latiendo, llamada presión sistólica. El segundo número representa la presión cuando el corazón esté en reposo entre latidos, llamada presión diastólica. La presión arterial de una...
tracking img