Hipertexto de calentamien global y cambio climático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CLIMÁTICO

El calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:
1. Es el fenómeno observado en las medidas de temperatura que muestra enpromedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
2. Es una teoría que predice a partir de proyecciones computacionales un crecimiento futuro detemperatura.
La causa del aumento de temperatura se le atribuye principalmente a procesos naturales, tanto internos como externos. En los primeros destacan las emisiones volcánicas y otras fuentes degases de efecto invernadero (metano, bióxido de carbono, etc.). Entre los segundos pueden situarse los cambios en la orbita de la tierra alrededor del sol y la propia actividad solar.
Algunas veces alhacer referencia al calentamiento global, se utiliza de manera inadecuada la denominación cambio climático; y digo inadecuadamente porque este último abarca mucho mas que un aumento en latemperatura.
En ambos casos las causas de estos pueden ser naturales o provocadas por las acciones de la humanidad.
Si bien, que de alguna u otra forma suelen confundirse, pero a pesar de esto, existendiferencias notables entre este par de denominaciones.
Como lo mencionaba al inicio, el calentamiento global sólo implica un cambio en un parámetro climático, que es la temperatura, y este cambio solamentese refiere a un aumento en la misma.
A diferencia, el cambio climático es una modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen amuy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura (aumento o descenso), precipitaciones, nubosidad, etc.
Cuando el cambio climático es producido por causas naturalesse le denomina variabilidad natural del clima. Cuando se refiere al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climático antropológico y se define como un cambio de clima atribuido...
tracking img