HIPERTEXTUALIDAD

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
HIPERTEXTUALIDAD
Para definir el término hipertextualidad, debemos inicialmente hacer alusión al hipertexto, el cual de acuerdo al al sociologo Theodor H. Medios, se define como "el cuerpo materialescrito o gráfico interconectado de un modo complejo que no se puede representar convenientemente sobre el papel"; es en términos más concretos un audio, imagen fija o en movimiento, que integracomponentes cargados de información y los cuales pueden conectarse y acceder unos a otros.  De esta manera la hipertextualidad es la posibilidad que se genera de relacionar o referenciar unidades textualesy a su vez que dinamiza los procesos de organización del conocimiento y la incidencia en lo relacionado a la cultura. La hipertextualidad es diversa, multinteractiva y de expansión horizontal, lo quepermite la articulación de diferentes actividades humanas.

Por otro lado la intertextualidad es la que permite entender la relación que existe entre un texto y otro, De esta manera la interxtualidadpermite manifestar la concepción del mundo, a traves de los enunciados y diálogos que hacen las personas de determinado concepto.

Al hablar de Hipertextualidad podemos complementar el anteriorconcepto pues podemos enlazar mediante vínculos o links un concepto, un texto o una idea con otros que pertenezcan a su misma categoría dentro de una lectura o bien a una supra categoría que lleve aprofundizar los temas.

La definición de hipertextualidad es la capacidad de conexión de unos elementos informativos con otros.

PENSAMIENTO LINEAL

Se conoce como pensamiento lineal o vertical a la maneratradicional de  pensamiento, es decir, aquella que se desarrolla generalmente durante  la época escolar y en donde se aplica la lógica de manera directa y  progresiva. El hemisferio izquierdo delcerebro humano es el  responsable de razonar en forma secuencial (que sigue un esquema fijo)   y temporal, permitiéndonos llegar a conclusiones sin tener que evaluar  las estrategias posibles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertextualidad
  • hipertextualidades
  • literatura hipertextual
  • Ficcion Hipertextual
  • hipertextualidad
  • Hipertextualidad
  • hipertextualidad
  • Texto Oral, Escrito E Hipertextual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS