Hipertiroidismo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
HIPERTIROIDISMO
Es una afección en la cual la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. La afección a menudo se denomina "tiroides hiperactiva".
El hipertiroidismo ocurrecuando la tiroides libera demasiada cantidad de sus hormonas en un período de tiempo corto (aguda) o largo (crónica). Este problema puede ser ocasionado por muchas enfermedades y afecciones, como:* Enfermedad de Graves.
* Tiroiditis (Inflamación de la tiroides debido a infecciones virales u otras causas).
* Tumores no cancerosos de la glándula tiroidea o de la hipófisis
*Tumores de los testículos o de los ovarios
CAUSAS
La causa más frecuente (en más del 70% de las personas) es la sobreproducción de hormona tiroidea por parte de la glándula tiroides. Estacondición también se conoce como enfermedad de Graves. Este tipo de hipertiroidismo tiende a ocurrir en familias, y es más frecuente en mujeres jóvenes.
Otro tipo de hipertiroidismo se caracteriza poruno o varios bultos en la tiroides que pueden crecer gradualmente y aumentar su actividad, de modo que la cantidad de hormona tiroidea liberada en la sangre es mayor que lo normal. Esta condición seconoce como Bocio tóxico nodular o multinodular.
También, las personas pueden tener síntomas temporales de hipertiroidismo si tienen una afección llamada tiroiditis. Esta es causada por unproblema con el sistema inmune o una infección viral que hace que la glándula libere hormona tiroidea. También puede ser causado por la ingestión de cantidad excesiva de hormona tiroidea en forma detabletas.
SÍNTOMAS
Los síntomas se deben a la aceleración de las funciones del organismo.
El nerviosismo excesivo, insomnio, palpitaciones, cansancio inexplicable, sudoración fácil, malatolerancia al calor, temblor de manos, pérdida de peso a pesar de coexistir con apetito aumentado y diarreas son manifestaciones clásicas de hipertiroidismo. En las mujeres se producen alteraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertiroidismo
  • hipertiroidismo
  • Hipertiroidismo
  • Hipertiroidismo
  • Hipertiroidismo
  • Hipertiroidismo
  • hipertiroidismo
  • HIPERTIROIDISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS