Atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El átomo.
El átomo griego: los filósofos materialistas griegos de la antigüedad creían que todas las sustancias se componían de tierra, agua, aire y fuego. Y las diversas sustancias erancombinaciones modificadas por cuatro esencias: húmedo, seco, caliente y frio.
El átomo de Dalton: (1808) Su teoría se puede resumir como sigue:
1) Los elementos están formados por partículas pequeñasllamadas átomos. Los átomos de un elemento son idénticos.
2) Los compuestos están formados por átomos de más de un elemento.
3) Una reacción física implica solo una separación, combinación opredisposición de átomos. La materia no puede ser creada ni destruida.
Del átomo de Thomson a la mecánica cuántica.
El átomo de Thomson: Los electrones son una parte integral de todos los átomos. Elátomo se podía representar como un budín con pasas. Como el átomo es eléctricamente neutro la carga negativa era igual a la positiva.
Modelo del átomo de Rutherford: (1911) Utilizo partículas de heliodoblemente ionizado para bombardear átomos de oro y sondear la estructura de los átomos, utilizo una delgadísima lamina de átomos de oro y en la parte posterior coloco una lámina de sulfuro de zinc, paracontabilizar los resultados.
Para explicar estos resultados considero que:
1) La mayor parte del átomo estaba vacía.
2) Que la carga positiva del átomo estaba concentrada en el núcleo.3) Que los electrones se encontraban girando en orbitas alrededor del núcleo.
El átomo de Bohr: (1913) Utilizo el átomo de hidrogeno y de igual forma considero un pequeño núcleo denso, cargadopositivamente y que los electrones se movían en orbitas circulares alrededor de este núcleo. Los electrones no podían ocupar cualquier orbita, sino solo aquellas orbitas especiales donde el electrónno emitía ni absorbía energía en su movimiento, estas orbitas determinaban diferentes niveles de energía.
Según este modelo la energía del átomo solo puede cambiar en pequeños “saltos discretos”....
tracking img