Hipertiroidismo

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Hipertiroidismo




1. Síntomas: La hormona tiroidea generalmente controla el ritmo de todos los procesos en el cuerpo. Este ritmo se conoce como su metabolismo. Si existe demasiada hormonatiroidea, toda función del cuerpo tiende a acelerarse. Por lo tanto, no es de sorprender que los síntomas de hipertiroidismo sean nerviosismo, irritabilidad, aumento de la sudoración, palpitaciones, temblorde las manos, ansiedad, dificultad para dormir, adelgazamiento de la piel, cabello fino y quebradizo, y debilidad muscular – especialmente en los brazos y muslos. Puede perder peso a pesar de tenerun buen apetito y, en el caso de las mujeres, el flujo menstrual puede hacerse más ligero y los periodos menstruales ocurrir con menos frecuencia. En la enfermedad de Graves, que es la forma máscomún de hipertiroidismo, los ojos pueden verse grandes porque los párpados superiores están levantados. A veces, uno o ambos ojos pueden protruir. Algunos pacientes tienen inflamación en la parteanterior del cuello debido a un agrandamiento de la glándula tiroides (bocio).


2. Causas: Consumir demasiados alimentos que contengan yodo. Enfermedad de Graves (la causa más común de hipertiroidismo).Inflamación (tiroiditis) de la tiroides debido a infecciones virales, algunos medicamentos o después del embarazo. Tumores no cancerosos de la glándula tiroidea o de la hipófisis. Tumores de lostestículos o de los ovarios. Tomar demasiada hormona tiroidea. Someterse a exámenes imagenológicos médicos con medio de contraste que tenga yodo.


3. Diagnóstico: Si su médico sospecha que usted tienehipertiroidismo, hacer el diagnóstico generalmente es fácil. Un simple examen físico generalmente detectará una glándula tiroidea grande y un pulso rápido. El médico también buscará piel húmeda y suavey temblor de los dedos. Sus reflejos probablemente estarán aumentados, y sus ojos también pueden presentar ciertas anormalidades. El diagnóstico de hipertiroidismo será confirmado con pruebas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertiroidismo
  • hipertiroidismo
  • Hipertiroidismo
  • Hipertiroidismo
  • Hipertiroidismo
  • Hipertiroidismo
  • Hipertiroidismo
  • hipertiroidismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS