Hipervínculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MODALIDAD DUAL


INFORMÁTICA APLICADA

NOMBRE: FABIÁN LÓPEZ

SEMESTRE: PRIMERO

COHORTE: CUARTA


AÑO LECTIVO:
2010-2011

Contenido
HIPERVÍNCULO 3
¿Cómo se hace un hipervínculo en Word? 3
 Crear un hipervínculo personalizado a un documento, un archivo o una página Web 3
Crear un hipervínculo a una ubicación en el documento o la página Web actual 4
 Crear un hipervínculo a una ubicación específica en otro documento o página Web 5
¿Cómo se hace un hipervínculo en Power Point? 6
 Crear un hipervínculo a una diapositiva de la misma presentación 6
 Crear un hipervínculo a una diapositiva de otra presentación 7
 Crear un hipervínculo a una página oarchivo en el Web 7
 Crear un hipervínculo a un nuevo archivo 7
Ejemplos de hipervínculos: 8
Bibliografía: 8

HIPERVÍNCULO
Los hipervínculos (llamados también hiperenlace o vínculo); son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una herramienta sencilla y de mucha utilidad cuando se trata de ``navegar'' por un texto demasiado largo, sufunción es llevar al usuario de cierto punto hasta otro punto sin tener que leer o visualizar todo el texto, por ejemplo: saltar de la pagina numero tres hasta la pagina siete.

Un hipervínculo puede ser texto o una imagen. Cuando un visitante hace clic en el hipervínculo, el destino se muestra en un explorador de Web, se abre o se ejecuta, en función del tipo de destino. Por ejemplo, unhipervínculo a un archivo AVI abre el archivo en un reproductor multimedia y un hipervínculo a una página muestra la página en el explorador de Web.

Nota: un atajo de teclado para hacerlo mas rápido (Hipervínculo) es: Alt+Ctrl+K

¿Cómo se hace un hipervínculo en Word?
Microsoft Word crea un hipervínculo al presionar ENTRAR o la BARRA ESPACIADORA después de escribir la dirección de una página Webexistente, como, por ejemplo, www.contoso.com.
* Crear un hipervínculo personalizado a un documento, un archivo o una página Web
1. Seleccione el texto o la imagen que desee mostrar como hipervínculo.
2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Vínculos, haga clic en Hipervínculo.
También puede hacer clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el texto o en la imagen y, acontinuación, hacer clic en Hipervínculo en el menú contextual.
3. Siga uno de estos procedimientos:
* Para crear un vínculo a un archivo o página Web existente, haga clic en Archivo o página Web existente dentro de Vincular a y, a continuación, escriba la dirección a la que desea vincular en el cuadro Dirección. Si no conoce la dirección de un archivo, haga clic en la flecha de la lista Buscar eny, a continuación, localice el archivo que desea.
* Para crear un vínculo a un archivo que no se ha creado aún, haga clic en Crear nuevo documento en Vincular a, escriba el nombre del archivo en el cuadro Nombre del nuevo documento y, a continuación, en Cuándo modificar, haga clic en Modificar documento nuevo más adelante o Modificar documento nuevo ahora.

Nota   Para personalizar lainformación en pantalla que aparece al situar el puntero sobre el hipervínculo, haga clic en Información en pantalla y escriba el texto que desee. Si no especifica una sugerencia, Word utiliza la ruta de acceso o la dirección del archivo como sugerencia.
* Crear un hipervínculo a una ubicación en el documento o la página Web actual
Para crear un vínculo a una ubicación en un documento o páginaWeb creados en Word, debe marcar la ubicación o el destino del hipervínculo y agregar a continuación el vínculo.
Marcar la ubicación del hipervínculo
Puede marcar la ubicación del hipervínculo utilizando un marcador (marcador: ubicación o selección de texto de un archivo al que se da un nombre para usarlo como referencia. Los marcadores identifican una ubicación de un archivo al que se puede...
tracking img