Info

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
En este ensayo trataremos temas comprendidos en el Manual Cadena de Custodia correspondientes a los procedimientos propuestos por el sistema de cadena de custodia. Aspectos como el manejo yaseguramiento del lugar de los hechos, observación, análisis y valoración de este mismo lugar; son algunos de los temas más tratados en dichos procedimientos. También encontramos otras ideas relevantes comolo son la recolección, embalaje y rotulado de los elementos materia de prueba y el envió de estos mismos a laboratorios autorizados.
Con el previo análisis de los aspectos mencionados anteriormentese pretende dar una opinión personal en cuanto a la importancia de dichos procedimientos plasmados en el manual de cadena de custodia; preguntas claves como saber si los métodos utilizados para elmanejo del lugar de los hechos son los más adecuados, determinar si la manera en que se hacen las recolecciones, embalajes y rotulados de evidencias son las más eficaces; y otros interrogantes que sepodrían resolver a medida que se van analizando distintos puntos claves del tema en cuestión.
Dentro de la informática forense el manual de cadena de custodia juega un papel muy importante ya que brindauna serie de procedimientos de control, los cuales garantizan la preservación de los elementos materia de prueba y/o evidencia de un hecho delictivo. También es importante mencionar que la cadena decustodia tiene su inicio en el mismo lugar de los hechos y a su vez mantiene un registro de todos y cada uno de los elementos que interactúan con el acto delictivo; por esta razón el buen estudio deeste manual es vital para la buena práctica de la informática forense.
En nuestro país vivimos cada día grandes índices de delincuencia, es por esto que pienso que los procedimientos utilizados en elsistema de cadena de custodia me parecen muy adecuados ya que permiten llevar a cabo una serie de instrucciones vitales para evidenciar todos los elementos importantes dentro de una escena de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS