Hipnosis

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
“HIPNOSIS”
Partiré definiendo esto como un trance, un estado donde se está conectado con su mente inconsciente dejando de lado la mente consciente, no se trata de dormir, si no que se alcanza un profundo estado de conciencia dirigiendo toda la atención a las emociones y sensaciones internas.
El que practicó por primera vez este proceso es un señor llamado Mesmer, en 1775 aproximadamente. Teníafama de hacer milagros, ya que se cuenta que le devolvió la vista a una mujer que ya la había perdido. Él acumulaba energías positivas y las transmitía a su “paciente”.
Pero en sí, ¿qué es la hipnosis? El electro-encefalograma (técnica que se ocupa para la obtención del registro de la actividad eléctrica del cerebro a través de unos electrodos situados en la superficie del cráneo) de una personaen estado normal y de una hipnotizada son diferentes, esto produce que la persona acepte todo lo que le dice el hipnotizador como cierto, por ejemplo, si el hipnotizador le dice al hipnotizado que hace calor, el sentirá el calor, comenzará a sudar y sucesivamente.
Este método se usa mucho para curar enfermedades, condiciones físicas o mentales, por ejemplo, la extracción de piezas dentales sindolor. También se pueden tratar trastornos mentales y psicológicos como el estrés, la timidez, fobias, miedos, traumas, depresión, etc… En fin, con la hipnosis son curables todas las enfermedades psicosomáticas, o sea, de origen emocional o psíquico.
Algunos tratamientos más comunes:
- Fumar: con la hipnosis se consigue impedir el deseo de consumir tabaco, ya que se mantiene la concentración enotros estímulos, además modifica la percepción del cigarro y se muestra realmente lo que se está fumando y por último elimina totalmente la ansiedad.
- Fobias: se pueden corregir todos los medios irracionales mediante este método. Además es el tratamiento menos invasivo en lo que respecta a fobias.
- Dolor: se ha demostrado que aplicando a un sujeto un estímulo físico que cause dolor, en estadonormal obviamente le dolerá, pero en un trance, el dolor no se siente, esto ocurre ya que se hacen modificaciones en el córtex-cingular anterior, que contiene la matriz del dolor (en el cerebro).
Todos hemos estado en algún trance alguna vez, como cuando leemos algo y estamos tan concentrados en esto que no notamos lo que está pasando alrededor nuestro por ejemplo. El trance terapéutico altera laslimitaciones de nuestros pensamientos y creencias lo que hace mucho más fácil la recepción de nuevos pensamientos. Es por esos mismo que se trabaja con la mente inconsciente ya que ésta permite “todo”, en cambio la parte racional, hace mucho más difícil el aceptar los propósitos y términos que implanta el hipnotizador.
El proceso se inicia en un estado muy ligero, donde el cuerpo se relaja, nototalmente, este primer estado de trance se llama “estado letárgico”, luego cuando hay más tranquilidad y más relajo, el cuerpo se abandona y se llega a una total rigidez pasando al segundo estado de trance, el “estado cataléptico”, y por último cuando se llega al tercer trance, la persona ya es capaz de abrir sus ojos y permanecer hipnotizado, además de aceptar cualquier instrucción delhipnotizador, este último se llama “estado sonambúlico”.
A veces la hipnosis puede producir telepatía en algunas personas, el individuo es capaz de captar pensamientos de una persona, independiente la distancia en la que esté, además se puede llegar a hablar en idiomas distintos e incluso desconocidos y recordad supuestas vidas pasadas, este proceso se llama “xenoglosia”, además los hipnotizados puedenllegar a predecir el futuro, ¿por qué?, simplemente porque en este estado la mente actúa a parámetros distintos de lo que conocemos como espacio/tiempo.
Otro tipo de hipnosis es la “hipnosis regresiva”, que consiste en “llevar” la memoria de un individuo hacia atrás, se puede llegar a recordar la vida uterina o incluso se puede llegar más atrás, refiriéndonos a vidas pasadas, esto es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnósis
  • Hipnosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS