Hipnosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La autohipnosis es una más de las herramientas que puedes utilizar en el entrenamiento de tu crecimiento personal, que te facilita alcanzar un estado en el que se produce el dialogo interior.
Através de la autohipnosis aprendes a movilizar tus mecanismos subconscientes, imposibles de manejar con tu voluntad consciente. La autohipnosis te permite desarrollar un control extraordinario sobre tusfunciones orgánicas y sobre tu personalidad.
El aprendizaje de la autohipnosis puedes acometerlo tú mismo, el proceso requiere paciencia y práctica para alcanzar niveles de profundidad adecuados(dependiendo de cada uno), aunque, la forma más rápida y eficaz de empezar a manejar esta técnica, es solicitarle a un profesional que en una sesión de hipnosis normal, nos programe para acceder al estadocon lo cual, empezamos a manejarlo de inmediato.
Al principio hay que practicar mucho para inducirse uno mismo la autohipnosis. Los músculos del cuerpo y la mente tienen que acostumbrarse a relajarsey dejar a un lado la parte analítica e intelectual.
Ejercicio de autohipnosis:
Este ejercicio requiere que te lo aprendas previamente, ya que cuando lo estés realizando no vas leer. También puedesgrabarte las sugestiones, como si fueras a hipnotizar a otra persona y ponerte la grabación para realizar la sesión.
· Debes buscar el momento adecuado y el lugar adecuado. Procura prepararte un sitiodonde no vayas a ser molestado. Esto es muy importante al principio, mientras tu mente no se familiariza con el proceso. Desconecta los teléfonos o cualquier otro tipo de aparato que puedainterrumpir tu ejercicio. Si quieres, puedes escuchar alguna música relajante. Vístete cómodamente y despréndete de toda prenda o accesorio que te pueda oprimir (cadenas, pulseras, reloj, cinturón, sujetador,etc.) Buscas el estado más cómo de tu cuerpo.
· Antes ponerte a hacer el ejercicio, deberás marcarte un objetivo concreto a conseguir en la sesión y defínelo con la mejor frase positiva que se te...
tracking img