Hipnosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I-HISTORIA DE LA HIPNOSIS Y SUS MITOS. II.-QUE ES LO QUE SUCEDE EN NUESTRO CEREBRO CUANDO ESTAMOS EN TRANCE HIPNOTICO. III.-CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA HIPNOSIS.
INSTITUTO UNIVERSITARIO CARL ROGERS PACHUCA.ALUMNA YOSSUNE ARTEAGA LARA. MAESTRO. VICTOR MANUEL HERNANDEZ CORRES.
[Escribir la dirección de la compañía]

Alumna. Yossune Arteaga Lara. Mtro. Víctor MHernández Corres.
2011
Hipnosis Ericksoriana.

HISTORIA DE HIPNOSIS.
1.-hombres primitivos, Egipto, Grecia, India.
2.-1773 Mesmer, fuerza magnética
3.-1813 Faria negaba la fuerza magnética aparece la hipnosis científica
4.-1819 Martonell odontólogo catalán 1ra extracción molar s/dolor
5.-James Braid acuña el termino hipnosis"
6.-Liebaut y Berhein “sugestión” escuela de hipnotismo de Nancy7.-Charcot divide la hipnosis en tres etapas: letárgico, cataléptico y sonambulismo. En 1882 se da reconocimiento científico de la hipnosis.
9.-Milton Erickson. Resurge la hipnosis en la 2da. Guerra mundial. Se fundan sociedades profesionales de hipnosis-
10.-Hipnosis científica; se elaboran escalas para medir sugestionabilidad, por las universidades de Harvard y Stamford. “Hipnosisexperimental”.

Mitos sobre la hipnosis | | | |

El Dr. Antonio Capafons expone 7 mitos generales en su libro Hipnosis:  Mito 1:   La hipnosis no pertenece al campo de la psicología científica. Los que la practican suelen ser charlatanes, sanadores o personas del espectáculo. Las personas que mejoran con ella suelen ser crédulos, ignorantes y dependientes.Desmitificación: Autores importantísimosde la psicología científica trabajaron y trabajan con hipnosis (William James, Wund, Hull, Ellis).
De todas las personas con quienes se ha desarrollado la hipnosis se sabe muy poco, no necesariamente tienen que tener una patología, eso si deben tener una actitud positiva hacia la hipnosis. Lo importante a resaltar aquí es la normalidad de las personas con quienes se trabaja la hipnosis, nonecesariamente deben ser personas con un perfil determinado. Mito 2:   La hipnosis puede dejar a la persona "enganchada" en un trance y no poder salir del "estado hipnótico". Desmitificación: Estudios acerca de la hipnosis aplicada a varios sujetos a demostrado que solo el 1% no recuerda nada de lo que ocurrió en la hipnosis.
Por otro lado la técnica de hipnosis se usa precisamente para el incrementodel autocontrol.  Mito 3:   La Hipnosis puede explicitar o agravar patologías “latentes” de la persona. Incluso puede desarrollar alteraciones psíquicas en los individuos sanos. Los individuos con problemas psicopatológicos, pueden empeorar con hipnosis..Desmitificación: En este punto es importante aclarar que se debe conocer las expectativas del sujeto a hipnotizar para no partir de falsas yerroneas creencias y miedos posibles ante la hipnosis. La hipnosis pues no puede agravar ninguna situación pero si puede crear desanimo en las personas que esperan curas milagrosas con la hipnosis, por tanto no puede tampoco generar problemas o desordenes en personas sanas. Mito 4:   La hipnosis provoca un estado parecido al sueño, en que el que la persona muestra unas características especiales. Y sino se consiguen estas características, persona no está hipnotizada. Sólo se puede estar en esta situación especial, si se ha recibido un método de inducción hipnótica.Desmitificación: La hipnosis no implica ninguna clase de sueño y que la apariencia hipnótica habitual (relajación, ojos cerrados, etc.) no es sino una forma más de usar la sugestión hipnótica.Mito 5:   La hipnosis elimina y anula elcontrol voluntario de la persona. Esta se convierte en un autómata en manos del hipnotizador, por el que puede cometer actos delictivos, antisociales, inmorales o a hacer el ridículoDesmitificación: La hipnosis no es un medio eficaz para anular la voluntad de nadie. En la actualidad no existe ningún dato comprobado de alguna persona que haya obrado en contra de su voluntad debido a la hipnosis....
tracking img