Hipoacusia y presbiacusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HIPOACUSIA



La hipoacusia es la disminución de la sensibilidad auditiva. Puede presentarse en forma unilateral, cuando afecta a un solo oído, o ser bilateral cuando los dos oídos seencuentran afectados.

Las hipoacusias presentan diferentes grados o niveles y su clasificación se realiza teniendo en cuenta cuánto hayan descendido los umbrales auditivos.



Hipoacusia leve:(umbrales entre los 20 y 40 dB)* La persona que la padece puede mantener una conversación frente a frente con una persona o un grupo pequeño en un ambiente tranquilo aunque presenta dificultades para escucharen reuniones, en ambientes ruidosos y a distancia.

Hipoacusia moderada: (umbrales entre 40 y 70 dB)* Existen dificultades de audición frente a frente aunque el ambiente sea tranquilo.Hipoacusia severa: (umbrales entre 70 y 90 dB)* No percibe la voz, salvo que ésta sea fuerte.

Hipoacusia profunda: (umbrales que superan los 90 dB)* No percibe la voz aunque esta sea fuerte.

Anacusia ocofosis: Pérdida total de la audición.

* Cantidad mínima de audición que puede percibir el oído.

Asimismo, las hipoacusias se clasifican de acuerdo a la parte del oído que esté afectada:Hipoacusia conductiva o de transmisión: debido a una alteración del oído externo y/o medio.

Hipoacusia perceptiva o neurosensorial: a causa de una lesión en el oído interno y/o las vías nerviosasauditivas.

Hipoacusia mixta: debido a alteraciones simultáneas en la transmisión y la percepción del sonido, es decir, por patología que afecta a estructuras del oído.



LA PRESBIACUSIA



Es lapérdida gradual de la audición a medida que la persona envejece. Aproximadamente, el 30% de los mayores de 65 años y el 50% de los mayores de 75 años tienen algún grado de pérdida de la audición. Alocurrir de manera gradual muchas personas no son conscientes de la pérdida.

Otros factores que contribuyen:

• Efecto acumulativo de ruidos ambientales.

• Pérdida de los receptores...
tracking img