hipospadia en niños

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014

 
HIPOSPADIAS
   Malformación congénita que aparece  aproximadamente en uno de cada 300 niños varones, en la que el meato uretral se encuentra debajo del glande o en la cara posterior del pene.Se asocia a una curvatura de éste hacia abajo y puede ir acompañado de otras anomalías como riñón en herradura, criptorquidia y anomalías genéticas como el síndrome de Klinefelter.
   En las formasmás extremas de hipospadias el meato uretral se encuentra entre los genitales y el ano, el escroto es muy pequeño y los testículos no han descendido. En ciertos casos los genitales son ambiguos y no sepuede discernir el sexo del bebé.
Clínica:
   Puede detectarse fácilmente tras el nacimiento, el chorro de la orina se dirige hacia abajo o salpica y gotea a lo largo del cuerpo del pene.Tratamiento:
   En casi todas las correcciones se utiliza el prepucio para obtener piel adicional, por lo tanto no se puede circuncidar al recién nacido.
Corrección quirúrgica: se debe realizar antes de queel niño comience el colegio para evitar los problemas emocionales. Se pretende formar una uretra del tamaño y calibre adecuado que desemboque en la punta del glande; conseguir un orificio sinobstrucciones, dirigido hacia delante para evitar salpicaduras y formar un pene suficientemente enderezado para permitir unas relaciones sexuales normales. Tras la cirugía el niño deberá guardar reposo encama hasta que le sea retirada la sonda. Debemos mantener limpias y secas las heridas del pene y de procedencia del injerto. Se deben tomar muestras para cultivo si se sospecha la aparición de unainfección. Administrar un aporte adecuado de líquidos y realizar análisis de orina seriados para detectar posibles infecciones.
La cirugía se realiza en dos tiempos, por lo que se realizará la primera entorno a los tres años de edad y la segunda unos meses después. Siendo los cuidados del niño similares en una u otra cirugía
Epispadias
Enviar esta página a un amigo Share on facebook Share on...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipospadias
  • Hipospadias
  • Hipospadia
  • Hipospadia
  • Hipospadias
  • Hipospadia
  • Hipospadias
  • FIMOSIS Hipospadia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS