Hipoteca en garantía de obligaciones futuras o sujetas a condición

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Hipoteca en garantía de obligaciones futuras o sujetas a condición

Son hipotecas de seguridad pues garantizan un crédito indeterminado:

· En las obligaciones futuras la indeterminación afecta a la existencia
· En las condicionales a su eficacia.

La hipoteca constituida para la seguridad de una obligación futura o sujeta a condiciones suspensivas inscritas, surtirá efecto contratercero, desde su inscripción, si la obligación llega a contraerse o la condición a cumplirse.Si la obligación asegurada estuviere sujeta a condición resolutoria inscrita, surtirá la hipoteca su efecto, en cuanto a tercero, hasta que se haga constar en el Registro el cumplimiento de la condición.

Son obligaciones inciertas, posibles o probables. Pero se diferencian en que en la obligaciónsujeta a condición suspensiva existe mayor energía vinculante, pues la obligación existe, aunque nada se deba ni nada pueda pedirse hasta el cumplimiento de la condición.
· La hipoteca flotante. La accesoriedad de la hipoteca implica la necesidad de una obligación, aunque sea futura, rechazándose la llamada “hipoteca flotante”.
La indeterminación de la obligaciones garantizadas, al menosrespecto de las futuras, al depender exclusivamente de la voluntad del acreedor que obligaciones quedan finalmente cubiertas por la garantía y cuales no. La presencia de un pacto en cuya virtud las obligaciones garantizadas no pierdan su identidad, no impliquen novación, pues lo que se pretende es conservar las otras garantías que le sean accesorias.

La Mancomunidad

Es el régimen deresponsabilidad en el cumplimientos de las obligaciones caracterizados por el crédito o la dudad se presumen los individuos en tantas partes iguales como acreedores o deudores haya, reputándose créditos o deudas distintos unos de otros. Por tanto, cada acreedor puede exigir solo el crédito que aquella corresponde; igualmente a cada deudor puede serle exigida únicamente la deuda que a el le corresponda.Solidaria

Si la hipoteca grava varias fincas, pero sin determinar la responsabilidad dineraria de cada una de ellas, se denomina hipoteca solidaria; si determina tal responsabilidad dineraria, se llama especial. Si ostenta un rango ordinario, la hipoteca es común; si el rango es privilegiado, preferente.

La Hipoteca Naval

Es un derecho real de garantía en que el propietario de un buqueconstituye sobre el mismo para asegurar el pago de una deuda. Esta hipoteca se constituye mediante escritura pública y debe inscribirse en el registro público de la propiedad. Solo puede constituirla quienes tengan libre deposito de sus bienes o, en su defecto, de hallen autorizadas al efecto, y de no recaer sobre cualquier tipo de buque de su propiedad, excepto lo de la titularidad publica o efectosaun servicio publico. Asimismo, pueden hipotecarse los buques en construcción, en la medida que ya se hayan invertido una parte importante del valor presupuestado del caso. Por otro lado, se entiende que esta hipoteca alcanza todos los elementos configuradotes del buque, así como sus pertenencias, y se extiende, de no mediar pacto expreso en contrario, a los fletes devengadores y no percibidospor el viaje que estuviera realizando o el ultimo que hubiera rendido al hacerse efectivo el crédito hipotecario, y a las indemnizaciones por abordaje u otros siniestros. La dinámica de la garantía que ofrece esta hipoteca y a las facultades que otorgan a su titular con las comunes a todo tipo de hipoteca.

Mientras que otras legislaciones como la argentina se distinguen el tonelaje de laembarcación para efectos de la constitución de la hipoteca o prenda la ley mexicana al regular la figura de la hipoteca naval no prevé una distinción entre embarcaciones menores y mayores para si constitución. Sin embargo mientras que si hay la obligación de inscribir las hipotecas sobre embarcaciones mayores y artefactos navales, mismos que debe constar en instrumento otorgado ante notario o corredor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones Sujetas A Condiciones
  • Sujetos De Las Obligaciones
  • SUJETOS OBLIGADOS
  • Obligaciones De Sujetos
  • Garantia De Las Obligaciones
  • Garantia De Las Obligaciones
  • La garantía de las obligaciones
  • Garantias de las obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS