Hipotiroidismo subclinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBREPESO EN EL HIPOTIROIDISMO SUBCLÍNICO.

El hipotiroidismo es un trastorno endocrino, que puede ser causa de sobrepeso o incluso, de obesidad. A menudo, los pacientes hipotiroideos que se someten a dietas para adelgazar, se quejan de no obtener los resultados esperados. Si este es tu problema, es importante que conozcas los alimentos que favorecen el funcionamiento tiroideo y los queinterfieren con él, para saber cuáles te conviene incluir en tu dieta diaria.
[pic]
El hipotiroidismo es un trastorno endocrino que afecta el funcionamiento de la glándula tiroides, responsable de la regulación de los procesos metabólicos, por lo que se entiende que las personas que lo padecen, a menudo pueden tener problemas de peso, a pesar de la dieta.

El principal problema surge cuandola dieta no da el resultado esperado, ya que esto produce mucha frustración e impotencia. Por tal motivo, es fundamental conocer los alimentos recomendados y los que están prohibidos en el hipotiroidismo, ya que de tal modo contribuirás a solucionar tu sobrepeso u obesidad, por dos vías adicionales, además de la dieta:

□ Estimulando el funcionamiento tiroideo, a través de los alimentosrecomendados.
□ Evitando la interferencia en el funcionamiento tiroideo, que produciría el consumo de los alimentos prohibidos.

ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA HIPOTIROIDEOS CON SOBREPESO

Estos alimentos, por su alto contenido en yodo, ayudan a regularizar el funcionamiento tiroideo, estimulando la producción de  hormonas tiroideas,  por lo que colaboran en el control de peso:

□ Vegetales ylegumbres: Espinacas, habas, lentejas, tomates, ajo, hinojo.
□ Cereales: Avena, soya, girasol, maíz.
□ Frutas y frutos secos: Coco, avellana, fresas, manzanas, mangos, dátiles, pistachos, almendras.
□ Hierbas y especies aromáticas: Hisopo, hiedra terrestre, ginseng, canela.
□ Algas marinas: Todas y en especial el fucus.
□ Otros alimentos ricos en yodo: MariscosALIMENTOS PROHIBIDOS PARA LA OBESIDAD EN EL HIPOTIROIDISMO

Estos alimentos también llamados bociógenos, son ricos en ácidos cafeico, clorogénico, elágico y litio, que interfieren en la producción de hormonas tiroideas, por lo que se recomienda limitar su consumo:

□ Vegetales: Todas las crucíferas como las coles en general, coles de bruselas, rábanos y además, apio, calabazas,lechuga, pimientos, pepinos, zanahorias, berenjenas, cebollas, espárragos, endivias, perejil, papas.
□ Cereales: Trigo.
□ Frutas y frutos secos: Naranjas, limones, higos, aguacates, ciruelas, melocotones, granadas, melones, uvas, castañas, nueces, cacahuates.

Si sufres de hipotiroidismo, además de tener en cuenta estas recomendaciones alimenticias, es necesario que sigas una dieta bajaen calorías y que no dejes de consultar a tu endocrinólogo, para realizar los controles periódicos.

DIETA PARA HÍGADO GRASO Y OBESIDAD

Menú para esteatosis hepática
[pic]Una de las posibles consecuencias  de sufrir sobrepeso es elhígado graso o esteatosis hepática. Para poder tratar esta enfermedad la alimentación juega un rol muy importante, es por ello que es imprescindible llevar a cabouna dieta para hígado graso y obesidad. Una forma de llevar a la práctica esta dieta es realizando un menú especial bajo en grasas.

Existen dos tipos de esteatosis hepática o hígado graso:

• Hígado graso de origen alcohólico, es aquel que se da comúnmente en personas que sufren de alcoholismo.
• Hígado graso no alcohólico, se puede dar en personas con una dieta alta en grasas ehidratos de carbono y baja en proteínas.

Para poder corregir esta situación, se debe poner en práctica el menú para esteatosis hepática.

Fórmula sintética de la dieta para hígado graso y obesidad:

• Valor calórico total: Se encontrará reducido, de acuerdo a parámetros antropométricos individuales.
• Hidratos de carbono: su porcentaje se encontrará entre 50 – 55%, realizando una...
tracking img