Hippismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HIPPISMO

Trabajo entregado a : Jose Manuel Maldonado
Trabajo entregado por: Juan Antonio Buitrago

FUNDACION PEDAGOGICA RAYUELA

2011

1. PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo fue y ha cambiado el movimiento hippie desde el punto de vista de uno de los “hippies” de hoy en día y desde el punto de vista de un miembro activo del hipismo de los años 60´ y 70´en la ciudadde tunja?

1.2 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
El hippismo es un movimiento que nace en el 60´ en EE.UU, como forma de protesta hacia la burguesía, el estatus social, la discriminación racial, la discriminación sexual, el sistema, la concepción que se tenía de familia y también debido al envió de jóvenes a la guerra de Vietnam.
Fue todo un movimiento juvenil, rebelde y anticultural que abarcó música,vestimenta, ideología política, ideología económica y organización familiar
Este movimiento rompió con las reglas establecidas por el estado y a partir de eso muchos jóvenes tomaron conciencia de su papel en la sociedad.
En la década de los 60´ los Estados Unidos protagonizaron algunos de los acontecimientos que conmovieron al mundo y que impulsaron a los jóvenes para reaccionar acerca de supapel en el sistema.
El avance del comunismo sobre el continente americano y el auge del consumismo hicieron que varios jóvenes reflexionaran y llegaran a la conclusión de que querían un mundo en el que no todo fuera regido por el dinero, el consumo y el poder.

El hippismo sufrió varios cambios debido a que sus ideologías se fueron perdiendo surgían unas cosas y desaparecían otras el hippismosufrió varios cambios debido también al contexto social muchas cosas empujaban al hippismo a ciertas transformaciones.

Actualmente en la ciudad de Tunja se pueden ver personas que se autodenominan hippies aunque también la sociedad los llama “hippies ” como un término despectivo .
Estas personas no siguen totalmente la ideología hippista mas que todo son comerciantes que todavía conservanciertos comportamientos de esta contracultura como la idea de que se puede conseguir un mundo sin violencia .

2 OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO GENERAL
Indagar como fueron y cuáles fueron los cambios que sufrió el hippismo
Desde el punto de vista de uno de los “hippies” de hoy y desde un miembro activo del hippismo de los años 60´.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
2.2.1Hacer un acercamiento históricoconceptual hacia el hippismo y
Conocer cuáles fueron los triunfos que tuvo el hippismo como fenómeno social.

2.2.2: Identificar los cambios del movimiento hippista desde los años 60´ hasta hoy.

2.2.3: Indagar desde la mirada de los miembros del hippismo si se puede considerar un movimiento muerto

2.2.4: Entrevistar a personas que vivieron el hippismo de uno u otra manera en Colombia ofuera de ella para conocer sus experiencias

2.2.5: Entrevistar a personas que se consideran “hippies” y como han asumido en la actualidad ese movimiento

3 JUSTIFICACION DEL TEMA

El tema fue escogido por que el movimiento hippie marco la historia de la humanidad e hizo que los jóvenes se dieran cuenta de su papel en la sociedad
También porque ayudó a que muchos movimientos máscobraran fuerza como: la liberación femenina, la revolución sexual, y la lucha contra la discriminación racial
De la mano del hippismo iba otro movimiento pacífico contra la discriminación racial liderado por Martin Luther King quien mencionó el famoso discurso “Yo tengo un sueño” estos dos movimientos creían que todos los hombres eran iguales y que los derechos se podían conseguir de manerapacifica
Todo esto ayudo a que el hombre empezara a tener otro pensamiento acerca de la igual de los hombres, por esto fue un movimiento que cambió muchas cosas a nivel mundial.
El trabajo se realiza en la ciudad de Tunja porque facilita el acceso ala información y/o entrevistas, comunicación con las personas que tuvieron algo que ver o que tienen algo que ver con este movimiento.

4....
tracking img