Mitos de alimentación en pacientes diabéticos

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Mitos en la alimentacion del paciente diabético (II)
Autor: John Jairo Duque Ossman

En el artículo anterior reflexionábamos sobre algunos mitos que lo transmiten los profesionales de la salud alos pacientes con diabetes, hoy discutiremos, sobre los mitos de los pacientes.

Mito 1: el banano está prohibido en las personas con diabetes.
Reflexión: Las frutas con mayor aporte en hidratosson los bananos, uvas, higos y dátiles. Esto no significa que una persona con diabetes no pueda consumirlas. En pacientes con diabetes tipo II, se puede indicar ya que un banano pequeño aporta 88kcal yes rica en potasio, mineral que mejora la tensión arterial. Como ya sabemos, existen otro tipo de frutas como melón, sandía, cítricos etc, que tienen pocos hidratos de carbono pero el concepto debeser que un banano pequeño aporta pocas calorías si la comparamos con otros alimentos como galletas, sándwich o quesos.

Mito 2: la manzana verde tiene igual cantidad de hidratos que la manzana roja.Reflexión: La manzana verde tiene igual cantidad de hidratos que la manzana roja. En general, pesan 200g, por lo tanto, una manzana verde aporta 30g de hidratos.

Mito 3: comer galletas integralesen lugar de pan o arepa para mejorar el peso corporal.
Reflexión: En el paciente con diabetes tipo 2, que debe disminuir de peso; la peor opción probablemente sean las galletas. Las galletas tienenmayor cantidad de hidratos y grasas. Si bien las grasas que se encuentran en muchos productos light contiene ácidos grasos omega 9, no debemos olvidar que las mismas aportan más calorías que el pan y laarepa. También puede resultar adictivas y más difícil de controlar en cuanto al consumo, que el pan. Se puede calcular la cantidad diaria de galletas light o integrales e indicársela en porcionesadecuadas si observamos que el consumo de galletas no genera adicción.

Mito 4: no desayunar mejora la glucemia del almuerzo.
Reflexión: Las cuatro comidas principales del día deben ser respetadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Del Alimentacion Del Paciente Diabetico
  • alimentacion pacientes diabeticos
  • Alimentacion Paciente Diabetico
  • paciente diabetico
  • Pacientes Diabetes
  • alimentacion del paciente
  • Alimentacion De Un Diabetico
  • Alimentación en diabeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS