Hiprtension en los bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipertensión arterial en bebés

La hipertensión arterial es un aumento en la fuerza de la sangre contra las arterias en el cuerpo. Este artículo se enfoca en la hipertensión arterial en los bebés.Causas, incidencia y factores de riesgo
La presión arterial mide cuánto se está esforzando el corazón y cuán saludables están las arterias. Hay dos números en cada medición de la presión arterial:* El primer número (arriba) es la presión arterial sistólica, la cual mide la fuerza de la sangre liberada cuando el corazón palpita.
* El segundo número (abajo) es la presión diastólica, lacual mide la presión en las arterias cuando el corazón está en reposo.
Las mediciones de la presión arterial se escriben de esta manera: 120/80. Uno o ambos números pueden estar demasiado altos.Varios factores afectan la presión arterial, como:
* Las hormonas
* La salud del corazón y de los vasos sanguíneos
* La salud de los riñones
La hipertensión arterial en los bebés puededeberse a nefropatía o cardiopatía que están presentes al nacer (congénitas). Los ejemplos comunes abarcan:
* Coartación de la aorta
* Conducto arterial persistente
* Displasia broncopulmonar* Estenosis de la arteria renal
En los bebés recién nacidos, la hipertensión arterial a menudo es causada por un coágulo de sangre en un vaso sanguíneo del riñón, una complicación de tener uncatéter umbilical.
Otras causas de hipertensión arterial en los bebés pueden abarcar:
* Ciertos medicamentos
* Exposición a drogas psicoactivas como la cocaína
* Ciertos tumores
*Afecciones hereditarias (problemas que se dan en familias)
* Problemas tiroideos
La presión arterial se eleva a medida que el bebé crece. La presión arterial promedio en un recién nacido es 64/41 y en unniño de 1 mes a 2 años es 95/58. Algunas variaciones en estos números son normales y no son motivo de preocupación.
Síntomas
La mayoría de los bebés con hipertensión arterial no tendrá síntomas....
tracking img