Hirtoria del dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


Este trabajo tiene como iniciativa mostrar un conocimiento sencillo y básico sobre el dibujo técnico que es la representación gráfica de un objeto o una idea Y que se guía pornormas fijas y otras ya establecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.
Entre los tipos dedibujo tenemos el arquitectónico, el mecánico, eléctrico, electrónico, el geológico, el topográfico y urbanístico siendo desde un punto de vista el más destacado si desfavorecer los otros por ser el tipode dibujo empleado para la construcción y organización de ciudades: en la ubicación de centros urbanos, zonas industriales, bulevares, calles, avenidas, jardines, autopistas, zonas recreativas entreotro que pueden servir para crear construcciones o planos el dibujo técnico es una forma de comunicación mediante el cual utilizamos gráficos o dibujos.
Por otra parte y sin más que agregar hoyen día, se está produciendo el dibujo artístico y técnico. Esto ha sido consecuencia del uso de las computadoras en el dibujo técnico, con ellos se obtienen recreaciones virtuales en 3D, querepresentan los objetos en su tamaño y forma original, que llevan a una fuerte carga de sugerencia para el publico.










RESEÑA HISTÓRICA DEL DIBUJO TÉCNICO

La primera manifestacióndel dibujo técnico, data del año 2450 antes de Cristo, en un dibujo de construcción que aparece esculpido en la estatua del rey sumerio Gudea, llamada El arquitecto, y que se encuentra en el museo delLouvre de París. En dicha escultura, de forma esquemática, se representan los planos de un edificio.Del año 1650 a.C. data el papiro de Ahmes. Este escriba egipcio, redactó, en un papiro de de 33 por548 cm., una exposición de contenido geométrico dividida en cinco partes que abarcan: la aritmética, la esteorotomía, la geometría y el cálculo de pirámides.

La historia del dibujo técnico se...
tracking img