Hisotira de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de las computadoras:
La Época Antigua
El Ábaco El ábaco representa el artefacto más antiguo empleado para manipular datos. Se cree que alrededor del año 3000 BC, los babiloniosempleaban el ábaco para realizar cómputos matemáticos rudimentarios.
1642 – Blaise Pascal
En el 1642 inventó una máquina calculadora que permitía sumar y restar, conocida como el Pascalino.
1694 –Gottfried Wilhelm Von Leibniz
Leibniz fue un matemático Alemán que diseño un instrumento llamado el “Stepped Reckoner”. Esta máquina era más versátil que la de Pascal puesto que podía multiplicar ydividir, así como sumar y restar.
1880 – Herman Hollerith
Norteamericano que inventó una perforadora, lectora y tabuladora de tarjetas.
Primera Generación (1951 a 1958)
Las computadoras de laprimera Generación usaron bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas inventadas por Herman Hollerith. Elalmacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Dichas computadoras eran muy grandes y generaban muchocalor.
Segunda Generación (1959-1964)
Transistor Compatibilidad Limitada:
El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menoresnecesidades de ventilación. Sin embargo seguían siendo muy caras de producir. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para elalmacenamiento primario.
Los programas de computadoras también mejoraron. El COBOL desarrollado durante la 1era generación estaba ya disponible comercialmente.
Tercera Generación (1964-1971)Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación, Minicomputadora:
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de...
tracking img