Docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
FRANCISCO DE MIRANDA
VICERRECTORADO ACADEMICO
DECANATO DE POSTGRADO
DIRECCION DE POSGRADOS AREA CIENCIAS DEL AGRO Y DEL MAR
MAESTRIA DE SANIDAD ANIMAL.



SANTA ANA DE CORO.

FEBRERO DE 2012.
INTRODUCCION

La mayoría de la células eucarioticas proceden de una serie Ordenada de eventos que acontecen bajo ciertos para metros de duplicación en sucontenido, lo cual no permite describir y enfocara ciertos acontecimientos de los que ocurre biológicamente en la división de una célula. Este proceso de duplicación y transformación de cambios se denomina ciclo celular.

Este trabajo expone detalladamente fases y sucesos donde la célula dobla su estado de origen y equilibrio, para luego por proceso de duplicación y división dar origen a otrascélulas hijas con igual carga genética.

DIVISION CELULAR

La division celular de una célula pasa por un ciclo celular primero, para poder dividirse genera ciertos parámetros de repeticiones consecutivas de estos, que van enmascarado etapa por las cuales se van a reponer células envejecidas o muertas y también formar gametos. (oocitos o espermatozoides). En el caso que la célula sedivida el proceso por el cual se divide se denomina mitosis. En cambio cuando se dividen para formar gametos el proceso se denomina meiosis.
En cuanto al ciclo celular; antes de que la célula se divida pasa por una fase de dicho ciclo que se denomina interface. Que a su vez esta interface se divide en varias etapas G1, S y G2. Desde el punto de vista de la genética, la fase S es la másimportante, ya que allí se replica el ADN.
Cada molécula de ADN que se convertirá en un cromosoma al alcanzar su máximo grado de condensación, al pasar por la fase S se duplica y por lo tanto cada cromosoma pasa a tener dos cromatidas.
Este proceso es necesario, ya que el ADN no se duplica antes de la división celular, las células hijas se dividirán a la mitad y se perdería la mitad de lainformación genética.
Cada célula hija en la mitosis debe poseer la misma información genética que la célula que le dio origen o célula madre (tanto en la calidad de información como en la cantidad de cromosomas.)
A continuación daremos información sobre las diferentes fases en que consiste la dirección celular.

MITOSIS:

La mitosis es un proceso que ocurre en el núcleo de lacélula eucariotica y que procede inmediatamente a la división celular, consiste en repartir el material hereditario (ADN) característica. Esto ocurre a nivel de las células somáticas y concluye en las formaciones dos núcleos separados (cariogenesis), seguido luego de la participación del citoplasma (citocinesis) para formar dos células hijas.

La mitosis que produce células genéticamente identicas esel fundamento del crecimiento ,de la reparación tisular y de la reproducción asexual. La otra forma de división de material genético de un núcleo se denomina meiosis y es un proceso que, aunque comparte mecanismo con la mitosis, no debe confundirse con ella ya que es propio de la división celular de los gametos (produce células genéticamente distintas y combinada con la fecundación, es elfundamento de la reproducción sexual y variabilidad genética.

FASES:

La divición de las células eucarioticas en parte de un ciclo vital continuo en la que se distinguen dos periodos mayores, la interface, durante la cual se produce el ADN y su duplicación y la mitosis durante la cual se produce el reparto idéntico del material antes duplicado. La mitosis es una fase corta en comparación conla duración de la interface.

INTERFASE:

Durante la interface la célula se encuentra en estado basal de funcionamiento. Es cuando se lleva a cabo la duplicación del ADN, y la duplicación de los organelos para tener un duplicado de todo antes de dividirse. Esta se divide en tres periodos principales conocidos como: G1, S G2.

La fase G1 es variable puede que las células duren...
tracking img