Hist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORENO COLUNGA BRENDA DENISS
ITSLP
MEDICION Y MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD
PROFESORA: ILIANA FLORES CUERVO

MOTOROLA

La empresa que pasó a llamarse Motorola, comenzó como GalvinManufacturing Corporation en 1928.

Los hermanos Paul y Joseph Galvin establecieron un pequeño negocio en una oficina alquilada en la calle West Harrison 847 en Chicago, Illinois, EE.UU. Para los hermanosGalvin, los últimos años de la década del veinte significaron sacar adelante a Galvin Manufacturing Corporation justo en el momento en que la Gran Depresión estaba comenzando.

Motorola creció de serun pequeño taller de ensamble de eliminadores de baterías en Chicago a una compañía de alcance global con oficinas y representación comercial en muchos países del mundo. En este contexto, ahora suoferta tecnológica posibilita la integración de diferentes sociedades y culturas en una sola aldea global.

El nombre "Motorola" fue adoptado en 1947, pero ha sido utilizado como marca comercial desdelos años treinta cuando la compañía empezó a fabricar radios para el automóvil. Incipientes compañías utilizaron el sufijo "-ola" para comercializar sus fonógrafos, radios y otro equipamiento deaudio en la década de 1920, la más famosa de ellas fue "Victrola", la empresa RCA lanzó su "radiola", había otra compañía que lanzó una máquina tocadiscos al mercado llamada Rock-Ola, y un editor depelículas llamado Moviola. El prefijo "Motor-" se eligió en principio porque el objetivo inicial de Motorola fue la electrónica destinada al automóvil.

La mayoría de los productos de Motorola teníanrelación con las ondas de radio, empezando por el eliminador de baterías para radio, hasta el primer walkie-talkie, siguiendo por la electrónica destinada a la defensa, la infraestructura de telefoníamóvil y finalmente la comercialización de dispositivos para utilizar dicha infraestructura, los teléfonos móviles.

El negocio de la compañía también tuvo éxito en la fabricación de tecnología de...
tracking img